Grabaciones John Poulos y Valentina Trespalacios

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios.

Revelan videos de John Poulos y Valentina Trespalacios: ¿Sacó el cuerpo en la maleta?

Salieron a la luz las grabaciones del momento en que la joven y el estadounidense llegaron al apartamento, del que se le vio salir solo.

Alfonso Narváez

El caso de Valentina Trespalacios ha causado conmoción en los colombianos por los escabrosos detalles de su asesinato. El cuerpo de la joven Dj fue encontrado en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón y su pareja sentimental figura como el principal sospechoso.

John Poulos y Valentina mantenían una relación formal de más de un año, como relató su madre, por lo que el sujeto viajó a Colombia con la intención de mudarse con la joven a un apartamento al norte de la ciudad.

Mira también: “Ahí está la pista clave”: El lugar que mamá de Valentina Trespalacios pide que examinen

El estadounidense esperaba abordar un vuelo a Estambul, Turquía, asimismo días antes cerró sus redes sociales y bloqueó a los familiares de la joven. Versiones del caso han indicado que Poulos tenía episodios de celos por lo que llegó a contratar un investigador para mantenerla vigilada.

Sin embargo, la madre de la joven relató a Tropicana que en el tiempo que compartieron con Poulos no vio comportamientos extraños para alertar a su hija.

En horas de la noche del 25 de enero, el norteamericano fue deportado a Colombia luego de que un juez de control de garantías emitiera una orden de captura. Poulos deberá pronunciarse ante la justicia para esclarecer los hechos alrededor de la muerte de Trespalacios.

Te puede interesar: Encontraron el celular de Valentina Trespalacios en caneca de aeropuerto El Dorado

Grabaciones reveladoras

Semana publicó las grabaciones del momento en que John Poulos y Valentina Trespalacios llegaron al apartamento en el norte de Bogotá. En los videos quedó registrado que la pareja salió en varias ocasiones, sin embargo, la última imagen que se tiene con vida de la joven fue del sábado 21 de enero en el que se le ve luciendo una faja.

Posteriormente, en una de las grabaciones recopiladas, se ve a Poulos salir del apartamento con sus pertenencias y las que serían las de Valentina Trespalacios. El sujeto debió bajar en tres ocasiones al vehículo de color gris, en el que depositó una maleta en la que presuntamente se encontraba la joven.

El hombre salió del edificio en el vehículo y se dirigió al Aeropuerto El Dorado como registraron las cámaras de seguridad.

 

Más pruebas

Además de los videos, se conocieron unas fotografías que serían clave para la investigación y que inculparían al extrajero por el asesinato de la joven.

En las imágenes que fueron difundidas por Noticias Caracol se ven a ambos en el parqueadero del Airbnb que alquilaron, llegando al lugar y hasta el vehículo gris en el que se movilizaba el sujeto cuando llegaba al aeropuerto El Dorado, antes de viajar a Panamá.

Una de las fotos que despertó más la furia de los usuarios en redes que la vieron fue en la que aparecieron besándose junto al carro, antes de ingresar al apartamento.

 

MÁS SOBRE: