Valentina Trespalacios

Crédito: Redes sociales-

Esta es la acusación contra John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios

El abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, confirmó que pedirán la pena máxima para el procesado.

jcarreno
Archivado en: Valentina Trespalacios  •  

El próximo 17 de abril se presentará ante el juez Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá el escrito de acusación por parte de la Fiscalía, formalizando la acusación contra el ciudadano norteamericano John Poulos, presunto determinador del asesinato de la dj Valentina Trespalacios el pasado 22 de enero.

En el escrito dado a conocer por La W Radio, el ente acusador describe cómo Poulos, quien era el novio por la joven de 21 años, estuvo con ella desde la noche del 21 de enero hasta la mañana del 22 de enero en el interior del apartamento 802 del edificio Kappadocia, al norte de Bogotá.

Mira también: Con baño privado y closet: Así es la celda en la que está John Poulos

Según la acusación, Poulos la golpeó y la asesinó por medio de asfixia mecánica. Luego la embaló en una maleta y la abandonó en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos de la localidad de Fontibón.

Los delitos que le imputa la Fiscalía específicamente son: feminicidio agravado y ocultamiento o destrucción de material probatorio.

La Fiscalía también menciona en el escrito el comportamiento celotípico que habría tenido Poulos y que habría sido uno de los detonantes para acabar con la vida de la joven. Además, luego de cometer el crimen también lo acusan de querer huir del país.

Poulos fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá por agentes de la Interpol, tenía como destino la ciudad de Estambul, Turquía.

Te puede interesar: Fiscalía pide hasta 35 años de cárcel para John Poulos por caso de Valentina Trespalacios

Actualmente, John Nelson Poulos se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad La Picota mientras avanza su proceso. El abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, manifestó que pedirá al juez la pena máxima. Solo por el delito de feminicidio podría purgar entre 30 y 40 años de prisión sin derecho a rebajas, según el Código Penal Colombiano.

MÁS SOBRE: