John Poulos

Crédito: Colprensa John Poulos.

Fiscalía pide hasta 35 años de cárcel para John Poulos por caso de Valentina Trespalacios

El ente acusador radicó el escrito de acusación contra el estadounidense, presunto responsable del asesinato de la DJ en enero de este año.

Alfonso Narváez

John Poulos, presunto responsable de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, podría enfrentarse a una condena superior a los 35 años de prisión como lo indica el escrito de acusación de la Fiscalía. El juez 59 penal municipal de Bogotá envió a prisión de manera preventiva al estadounidense.

La Fiscalía acusó al norteamericano de feminicidio agravado, ocultamiento, alteración de elementos en materiales probatorios, luego de presuntamente haberla asesinado en un apartamento en el norte de Bogotá.

Mira también: ¿Qué se sabe de la familia de John Poulos en Estados Unidos? Abogado dio detalles

Piden la más alta condena

“Se pide la pena más alta, con todos los agravantes por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, más de 35 años de cárcel, toda la prueba técnica, toda la evidencia y esperamos en juicio obtener una condena ejemplar”, sostuvo José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías den Bogotá, según Semana.

“Se ha perfeccionado toda la investigación y efectivamente se tiene la prueba técnica, los seguimientos y el desarrollo de todo el proceso para conseguir ante los jueces la condena por los delitos que fueron imputados”, agregó el funcionario al medio.

Vale la pena recordar que la medida de aseguramiento contra Poulos fue impuesta luego de que se concluyera que el procesado representa un peligro para la sociedad, en particular para las mujeres, asimismo teniendo en cuenta el riesgo de fuga o la obstrucción de la justicia.

Te puede interesar: Con baño privado y closet: Así es la celda en la que está John Poulos

“Imponer esta media permitirá que el señor John Poulos no abandone el país. (…) permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparte únicamente con hombres”, señaló el juez.

Las primeras audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Poulos no estuvieron exentas de inconvenientes debido a la barrera del lenguaje y problemas con la traducción simultánea. Asimismo, el estadounidense cambió de defensa, tras la renuncia de su abogado Martín Riascos.

MÁS SOBRE: