Millonarios F.C. ganador de la liga BetPlay 2023

Crédito: Getty Images.

Este es el dineral que se llevó Millonarios por ganar la final de la liga colombiana

El equipo 'Embajador' se llevó un jugoso premio económico que otorga la Federación Colombiana de Fútbol.

jcarreno
Archivado en: Millonarios  •  

En un agónico partido Millonarios se coronó este sábado campeón de la liga colombiana al vencer 3-2 en los penaltis de desempate al Atlético Nacional en juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá, que estuvo copado por hinchas azules que jamás perdieron la fe en su equipo.

Se llegó al desempate porque en el partido de ida igualaron 0-0 y en el de vuelta de hoy también igualaron 1-1. Por Millonarios acertaron en el cobro Jorge Arias, Juan Pereira y Larry Vásquez. Fallaron Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz.

Mientras tanto en Atlético Nacional marcaron Danovis Banguero y Jefferson Duque. Erraron Dorlán Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera.

Mira también: ¡Llegó la 16! Millonarios campeón de la Liga Colombiana 2023

Así se vivió el partido

Cuando Larry Vásquez anotó el quinto cobro y logró derrotar a Kevin Mier, la hinchada de Millonarios comenzó en el estadio una celebración que rápidamente se regó por las calles de Bogotá en donde la estrella 16 fue saludada con pólvora y caravanas de carros en los que izaron banderas y sonaron las vuvuzelas.

Ya en el juego, el primer tanto de la noche lo marcó el visitante a través del ariete Jefferson Duque, minuto 30, mientras que la igualdad la consiguió el defensor Andrés Llinás a los 70.

Los primeros 10 minutos fueron cerrados gracias al trabajo de los defensas que controlaron los intentos de los ágiles contrarios que con precaución buscaron el gol pero no lo lograron.

La primera gran oportunidad la tuvo Millonarios pero sus jugadores se hicieron un nudo y no pudieron definir ante el portero Kevin Mier que fue auxiliado por sus compañeros Yerson Candelo y Danovis Banguero para despejar el peligro. Iban 23 minutos.

Alentados por su afición que copó las gradas del estadio El Campín, Millonarios intentó una y otra vez pero todo fue en vano hasta que apareció el defensor Andrés Llinás que la metió para el 1-1 cuando iban 70 minutos de juego.

Te puede interesar:¡Millonarios campeón! Así fue la emocionante narración de la final de la liga colombiana

El partido finalizó con Millonarios intentando resolver el partido sin necesidad de ir a los penaltis de desempate, mientras que Atlético Nacional apostaba a esa carta.

La última vez que Millonarios, dirigido desde hace tres años por Alberto Gamero, levantó la copa de campeón fue en el Torneo Clausura de 2017, cuando venció a Santa Fe, su rival de plaza, bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Russo. Ahora completó su título número 16 en la liga.

¿Cuánto le pagan al campeón del fútbol colombiano?

Desde el año anterior, el ente rector del fútbol colombiano entrega un reconocimiento económico al campeón de la liga colombiana, esto por cuenta de una propuesta hecha por la Conmebol. Para el 2022 se fijó este monto en 500 mil dólares, lo cual representa un poco más de 2 mil millones de pesos.

Vale la pena mencionar que la Conmebol pagó la suma de 3 millones de dólares a los equipos que clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es decir, que el equipo que se consagre como campeón el próximo sábado no solo recibirá el dinero por concepto de título, sino que el otro año también recibirá el desembolso de la Conmebol.

Por eso, los dos clubes buscarán a toda costa vencer a su rival para agrandar su palmarés, pero también para llevar importantes dividendos a sus arcas financieras.

Por redacción digital y EFE

Así fue la transmisión en vivo del partido