Millonarios campeón _ Foto_ Getty

¡Llegó la 16! Millonarios campeón de la Liga Colombiana 2023

Tras un reñido marcador 1 a 1 que debió irse a los penales, finalizó con la victoria del equipo 'Embajador' sumando su estrella número 16.

Alfonso Narváez

El Millonarios F.C. resultó campeón de la liga colombiana contra el Atlético Nacional tras un reñido encuentro que finalizó en penales. Tras la victoria, el equipo ‘Embajador ‘ sumó la estrella número 16 a su escudo.

El partido tuvo una reñida primera parte con el ataque el equipo ‘verdolaga’ y el gol del delantero Jefferson Duque, en el minuto 30. Posteriormente, Andrés Llinás que igualó el marcador sel segundo tiempo.

La hinchada del Millonarios no dejó de alentar al equipo ‘Albiazul’ en la búsqueda de su estrella número 16 en el primer semestre de la liga BetPlay. Asimismo, el portero del ‘Verdolaga’, Kevin Mier abrió la posibilidad de gol, pero el mediocampista del ‘Millos’, Mackalister Silva la mandó por encima del arco.

Mira también:  ¡Empató Millonarios! Así fue el emocionante golazo de Andrés Llinás

Este sábado se definió el campeón de la final del fútbol colombiano en el estadio El Campín en Bogotá, luego del partido de ida en el estadio Atanasio Girardot en Medellín. Los dirigidos por Alberto Gamero y Paulo Autuori llegaron a un marcador de cero a cero, por lo que la hinchada ha estado a la expectativa en redes sociales sobre el pronóstico del partido.

La victoria del ‘Albiazul’

Millonarios F.C., bajo la dirección desde hace tres años por Alberto Gamero, estaba a la espera de superar el marcador en el estadio El Campín para ganar su cuarta final en torneos cortos, que tiene un sabor especial por enfrentar a un rival histórico, al equipo más ganador de Colombia con 17 títulos de liga.

«Siempre queremos jugar de local porque conocemos la cancha, el clima, por todo, pero no quiere decir que tengamos ventaja. Vamos a enfrentar a un buen rival como Nacional. No hemos ganado nada todavía, ni Nacional ni nosotros. Esta llave está abierta», afirmó Gamero tras el partido de ida.

La última vez que Millonarios quedó campeón fue en el Torneo Clausura de 2017, cuando venció a Santa Fe, su rival de plaza, bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Russo.

Luego de un partido de ida en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, los dos equipos quedaron cero a cero, la hinchada del ‘albiazul’ y ‘verdolaga’ compartió en redes sociales sus pronósticos de cómo quedaría el marcador en el encuentro que ha sido llamado como uno de los más importantes en los últimos 10 años.

La preparación del Atlético Nacional

La segunda aventura de Autuori se inició de forma sorpresiva tras la salida del técnico interino Pedro Sarmiento y el regreso de un entrenador que ya dirigió a Atlético Nacional en 29 partidos entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, momento en el que renunció y puso fin a un periplo en el que tan solo pudo sumar 10 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

El laureado preparador brasileño en Medellín arrancó con dos empates en el Torneo Finalización, los cuales no fueron suficientes para revertir los malos resultados obtenidos por el equipo en las jornadas anteriores y clasificar para la fase final por el título.

Te puede interesar: La hermosa árbitro que se robó las miradas en el partido Millonarios Vs Nacional

Sin embargo, la mencionada conquista de la Superliga en febrero de este año supuso un espaldarazo para el arranque del campeonato liguero en el que los antioqueños finalizaron en tercer lugar la fase regular y se hicieron con un puesto en la final tras derrotar a Deportivo Pasto, 3-2, en el tiempo añadido.

En la competición continental los Verdolagas ya se encuentran clasificados para las eliminatorias de Copa Libertadores y dependían de sí mismos para hacerse con el primer puesto de grupo que da acceso directo a los octavos de final.

Redacción digital y EFE