Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

¡No más excusas! Ahora podrá recargar la tarjeta TuLlave desde Nequi o Daviplata

La tarjeta es indispensable para usar el servicio de transporte masivo de la ciudad, tanto en troncales, como en los buses zonales.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Transmilenio es el servicio de transporte más usado en la capital, el sistema tiene varias estaciones y paraderos distribuidos en diferentes puntos de Bogotá con el fin de poder movilizar a todos los ciudadanos sin problema. Para poder usar el sistema, las personas deben adquirir una tarjeta ‘TuLlave’ y recargarla con el costo del pasaje, que en el caso del troncales es de $2.950 y el de los SITP es de $2.750

Pese a que acceder a esta tarjeta es muy fácil, cada vez son más las personas que evaden el pago del costo del pasaje de Transmilenio, en muchos casos dicen que no se encuentran puntos de recarga TuLlave, por lo que esto dificulta el ingreso al sistema para muchos ciudadanos.

Leer más: Distrito anunció el futuro del pico y placa en Bogotá para las últimas semanas del año

Con el fin de ponerle punto final a esta excusa que usan muchas personas, la empresa de transporte masivo dio a conocer que ahora las personas pueden usar PSE para poder recargar la tarjeta de Transmilenio y acceder al sistema. Esto quiere decir, que si usted usa Nequi o Daviplata, tendrá acceso a estas opciones para poder hacer la recarga desde su dispositivo móvil. 

¿Cómo recargar la tarjeta TuLlave? 

Si usted no puede recargar la tarjeta en ninguno de los puntos físicos, puede hacerlo por medio de internet con un valor mínimo de $10.000 y máximo de 200.000. Esto se hará por medio de una aplicación que se puede encontrar en Google para dispositivos Android y App Store para Apple. 

Seguir leyendo: Reconocida humorista se retira de ‘Sábados Felices’; ¿Qué pasó?

Paso a paso 

  1. Descargue la aplicación ‘MaasPay’ y regístrese con los datos que le solicita la aplicación, entre ellos sus datos personales, entre ellos su nombre, número de contacto y correo electrónico 
  2. Vincule la tarjeta tu llave con el número de serie que tiene la tarjeta, este aparece en la parte de abajo y es un poco largo, por lo que será fácil identificarlo. 
  3. Diríjase a la opción de recarga de la tarjeta TuLlave y de clic donde dice “recarga con PSE” y donde dice Banco, puede seleccionar “Nequi”
  4. Cuando pasen 20 o 30 minutos, ya puede salir para hacer su viaje normal. En el momento que usted acerque la tarjeta al dispositivo de lectura del pasaje, se va a activar la recarga de manera inmediata.

Más noticias:

Dario Gómez y su hermano que murió tenían promesa con ‘Nadie es eterno’; ¿el último adiós?

Usuaria que se coló intentó llevarse SITP con pasajeros a bordo y terminó mechoneada