Foto: Instagram @alegiraldop

Este es el padecimiento por el que Alejandra Giraldo de Noticias Caracol se ausentó

La presentadora recientemente se ausentó del noticiero debido a unos temas de salud, descubriendo que padece de un extraño síndrome

Divar Ortiz
Archivado en: Alejandra Giraldo  •  

Hace algunos días, la reconocida periodista de la primera emisión en Noticias Caracol, Alejandra Giraldo, causó un inmenso impacto entre los televidentes al anunciar que se despedía del informativo, eso sí, afirmando que no se trataría de algo permanente, pues regresaría en un plazo de tres semanas.

“Nos vemos en tres semanas, si Dios quiere. Chao, los llevo en mi corazón”, fueron las pablaras de la periodista el pasado viernes 10 de febrero.

Ante la situación muchos televidentes se cuestionaron el porqué de la repentina ausencia de la presentadora, quien ya se ha convertido en un emblema del noticiero, llegando a pensar que se trataba de unas vacaciones, lamentablemente no fue así, pues se trataba de su salud, así lo mencionó por medio de sus redes sociales donde dio un vistazo a su proceso desde el hospital, contando que por favor rezáramos por ella.

Míralo aquí: “Les tocó verme”: Alejandra Giraldo a todos los que piden que regrese Mónica Jaramillo

Según conductores de ‘La Red’, el motivo de la cirugía a la que se iba a someter Alejandra era precisamente para quitarse las prótesis mamarias, con las que llevaba más de 10 años, algo que ella prefirió no revelar, pero aquí lo curioso radica en por qué se vio en la obligación de quitárselas, y fue precisamente porque sufre de un padecimiento llamado el síndrome de Sjögren.

¿Cuál es el padecimiento que obligó a Alejandra a quitarse los implantes?

Principalmente es importante comentar que a este momento la comunicadora está en recuperación, con un muy buen estado de salud, por lo que su recuperación avanza satisfactoriamente.

Ahora, según ‘La Red’, lo que padece Giraldo es una enfermedad autoinmune, siendo el retiro de los implantes una de las primeras recomendaciones para el tratamiento de su padecimiento, sumándose a las mujeres que prefieren quitarse estas prótesis.

Te puede interesar: Paola Jara se sinceró y contó por qué se redujo las prótesis de sus senos

¿Qué es el síndrome de Sjögren? Según fuentes, entre los síntomas de este síndrome autoinmune se encuentran la resequedad en órganos que necesitan humedad, como la nariz, la garganta y la piel. Afectando las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, así como complicar el bienestar de otras partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, pulmones, riñones, vasos sanguíneos, órganos digestivos y los nervios.

“Quería dejar su cuerpo libre de siliconas”, dijo Mary Méndez en el programa, quien incluso pasó por la misma situación de querer quitarse estos implantes.

Finalmente, es importante aclarar que son las mujeres, principalmente mayores de 40 años las más propensas a padecerla.