Wilson

Crédito: Fuerzas Militares

¿Qué pasó con Wilson? Esto dice la inteligencia artificial

Las herramientas tecnológicas arrojaron información sobre la supervivencia y posibles peligros a los que está expuesto el canino en la selva del Guaviare

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Luego de que las Fuerzas Militares declararan como improbable el hallazgo del perro ‘Wilson’ en las selvas del Guaviare, mucho se ha llegado a especular sobre su suerte en este inhóspito lugar. Este pastor belga es uno de los principales héroes por el hallazgo de los cuatro menores indígenas que encontraron en una labor coordinada luego de 40 días en este sitio.

Lesly Mukutuy, Tien Noriel Ronoque Mukutuy, Soleiny Mukutuy y Cristin fueron encontrados por las autoridades en el marco de la Operación Esperanza, pero su gesta no habría sido posible sin las primeras pistas que logró encontrar ‘Wilson’, que no solo encontró algunos efectos personales, sino que según los oficiales que comandaron esta misión, estuvo con ellos.

Mira también: ¿Sí apareció Wilson? Esto dijo el Ejército sobre el video viral de un perro en Huila

Desafortunadamente la última vez que vieron a Wilson con vida fue el pasado 6 de junio. No obstante, después de ese momento su guía no lo volvió a observar.

El general de las Fuerzas Armadas, Pedro Sánchez, dijo que tras el hallazgo de los menores la operación continuaba hasta que se encontrara a Wilson. Sin embargo, la búsqueda no ha tenido éxito. Incluso ni con estrategias como colocarle perritas en celo y su comida favorita para que se acercara, pero todos estos esfuerzos fueron en vano.

Por su parte, la guardia indígena que también ayudó en la búsqueda de los pequeños dio su propia teoría habló de un supuesto canje con los “espíritus que tenían a los niños”.

Por otro lado, las autoridades condecoraron a Drugia, la madre de ‘Wilson’, en un acto simbólico por su valentía y acción heroica al salvar cuatro vidas.

Aunque muchos han perdido las esperanzas de encontrar al canino, la herramienta de Inteligencia Artificial ChatGPT se puso a prueba para lograr obtener alguna respuesta sobre lo que le ocurrió al animal.

Por ejemplo, a la pregunta sobre ¿qué pasó con Wilson?, lamentablemente contestó que no tenía información ya que su fecha de corte es de septiembre de 2021.

Supervivencia y amenazas par Wilson

No obstante, al indagar sobre la supervivencia de un pastor belga como ‘Wilson’ en un lugar como la selva del Guaviare, la IA contestó: “Los perros de raza pastor belga son conocidos por ser inteligentes, valientes y tener habilidades de supervivencia. Sin embargo, la selva del Guaviare es un entorno desafiante, con densa vegetación, cambios climáticos, depredadores y posibles riesgos para la salud.

En general, cuanto más tiempo pase perdido un perro en un entorno hostil como la selva, mayores serán los desafíos para su supervivencia. Sin embargo, es importante destacar que los perros son animales sorprendentemente adaptables y algunos han logrado sobrevivir durante períodos prolongados en condiciones adversas”.

Por otra parte, también se indagó a ChatGPT las posibles amenazas a las que estaría expuesto ‘Wilson’ en el mismo lugar.

Te puede interesar: Mujer que supuestamente habla con animales dice que Wilson cumplió su propósito

“En la selva del Guaviare, hay varios animales que podrían representar un peligro potencial para un perro perdido. Algunos de los animales más comunes que podrían suponer una amenaza incluyen: Depredadores grandes, reptiles, animales salvajes, insectos y arácnidos, entre otros. Es importante tener en cuenta que no todos los encuentros entre un perro y estos animales resultarán en ataques, ya que la reacción dependerá de varios factores, como el tamaño y la actitud del perro, así como del comportamiento y la situación del animal salvaje. Sin embargo, estos son algunos ejemplos de animales que podrían representar una amenaza en la selva del Guaviare”, contestó la herramienta.

MÁS SOBRE: