Wilson cachorro

Crédito: Twitter @Ingenieros_EJC

Militares publicaron foto de Wilson cachorrito y anunciaron que «la operación no termina»

El paradero del pastor belga, clave en la búsqueda de los cuatro niños extraviados en la selva, aún es desconocido.

Alfonso Narváez

Colombia entera se conmovió con la historia de Wilson, uno de los perros de raza pastor belga entrenados en búsqueda y rescate para las Fuerzas Militares de Colombia. El canino, junto a otro llamado Ulises, fueron vitales en el hallazgo de varias de las pistas que indicaron a los militares que los menores de edad estaban con vida.

Antes de que se conociera la noticia del rescate de los menores, el viernes 9 de junio, las Fuerzas Militares indicaron que Wilson se había extraviado y que se adelantaban los operativos para dar con su paradero.

Mira también: ¿Y Wilson? Esto se sabe del perro que ayudó a buscar a los niños en el Guaviare

Aunque la Operación Esperanza logró el rescate de Lesly Mucutuy de 13 años, Soleini Mucutuy de 9, Tiene Noriel Ronoque Mucutuy de 4 y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy de 1 año, continúa el despliegue en la selva para dar con el paradero del can. Así lo confirmó el batallón de Ingenieros del Ejército Nacional desde su cuenta de Twitter.

La Operación Esperanza no ha terminado

Allí publicaron una foto de Wilson de cachorro y los comentarios de ternura de los internautas no se hicieron esperar, pues mantienen viva la esperanza de que también pueda regresar sano y a salvo después de cumplir su labor.

“Wilson nació, creció y se entrenó con nosotros. ¡La operación no termina! Nuestros soldados continúan la búsqueda día y noche para encontrar nuestro héroe de cuatro patas”, trinaron. En la foto se ve al perro de cachorro mirando fijamente a la cámara y con una pañoleta amarilla en su cuello.

“Que aparezca Wilson”; “Te amo, Wilson bebé, ojalá te encuentren pronto”; “Nadie se queda atrás”; “Mucha fuerza para que aparezca Wilson, la felicidad debe ser completa”; “Nadie se queda atrás. Lealtad, valor, sacrificio. Gracias soldados de Colombia”, escribieron.

Te puede interesar: Gracias a estos elementos lograron sobrevivir los niños en la selva del Guaviare

Wilson tiene un año y medio de edad, pero cuenta con un riguroso entrenamiento para la búsqueda y rescate de personas. Su olfato fue clave en el hallazgo del avión accidentado, así como de las pistas sobre el paradero de los menores.

Fue visto en dos ocasiones

Aunque los uniformados indicaron haberlo visto en dos ocasiones, el perro no respondió al llamado de su entrenador. El general Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares indicó que continuará la búsqueda del animal.

“Nosotros tenemos un dicho que no dejamos un comando atrás, mucho menos nuestros cuatro menores, mucho menos dejaríamos a Wilson, pero también somos conscientes de lo complejo que es encontrarlo en lo profundo de una hostil, pero también bendecida selva”, sostuvo el general Sánchez en una rueda de prensa.

“Hemos decidido plantear una estrategia para garantizar cierta continuidad operacional en la zona, por ahora simplemente les digo que el objetivo es encontrarlo, pero habrá un tiempo razonable alineado con un espacio razonable”, puntualizó.

En redes sociales se han difundido algunas fotos del can, así como el riguroso entrenamiento que tuvo.

Resumen de la Operación Esperanza

 

CONTENIDO PATROCINADO