Jugadores del Once Caldas capturados por extorsión // Foto: Policía Nacional

Estos serían los jugadores de Once Caldas capturados por extorsión ¿Qué dijo el equipo?

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Manizales, y la captura tuvo lugar en el Centro Comercial Cable Plaza.

dgarcia

En la tarde del lunes 10 de abril, Once Caldas confirmó la captura de tres de sus jugadores capturados en flagrancia cuando intentaban extorsionar a una estudiante española. Al parecer los tres implicados exigían a la mujer, estudiante de medicina, la cifra de $500.000 a cambio de un celular que habrían hurtado días antes.

Le puede interesar:  Escándalo por video triple x de la esposa de famoso árbitro argentino

Los sospechosos son miembros de las divisiones inferiores del Once Caldas, y tras lo sucedido el club deportivo se expresó por medio de un comunicado de prensa el cual decía que: “El club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”.

Le puede interesar:  “Mi papá le pegaba a mi mamá”: Yina Calderón habló de la etapa más difícil de su vida

Sin embargo, el club también aclaró que las conductas delictivas por parte de sus jugadores no representan los valores de Once Caldas y que, por tanto, no se solidarizan con lo ocurrido, pero reconociendo los derechos de los deportistas estos tendrán el apoyo jurídico necesario mientras se aclara su responsabilidad y posteriormente el club tomará las medidas pertinentes.

Le puede interesar:  Capturan a 2 hombres que iban robar una casa en Caucasia; Se emborracharon y se durmieron

Los tres capturados fueron identificados como Guy Esteban García de 20 años, miembro de las divisiones menores; Debinson Mateus, portero de 22 años y Santiago Mera, extremo derecho de 21 años.

En cuanto a lo que sigue para estos tres sujetos, el portal de El Espectador precisó que el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Diego Fontal Cornejo, habría dicho que los implicados estarían bajo la disposición de la Fiscalía la cual investigarás su responsabilidad en los hechos.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO