Claudia Bahamón

Crédito: Instagram @claudiabahamon

“Estoy floreciendo”: El poderoso mensaje de Claudia Bahamón en medio de su recuperación

La presentadora se encuentra en medio de su convalecencia, luego de sufrir un neumotórax debido a un error durante procedimiento médico.

Alfonso Narváez
Archivado en: Claudia Bahamon  •  

Claudia Bahamón ha demostrado su resiliencia durante la recuperación del neumotórax que sufrió a raíz de un procedimiento médico. La huilense asistió al fisiatra para realizarse un bloqueo para el dolor, pero por error el especialista perforó la pleura y su pulmón “básicamente colapsó”, por ello debieron colocarle un catéter en la zona y realizar terapias para recuperar la capacidad pulmonar.

No han sido días fáciles para la recordada presentadora de ‘MasterChef Celebrity’ por lo que ha estado rodeada del cariño de amigos, familiares y de sus admiradores en redes sociales. Bahamón reveló que existe la posibilidad de que no pueda volver a bucear, una de sus grandes pasiones, debido a la lesión en su pulmón.

Mira también: Claudia Bahamón ya salió del hospital, pero continúa en rigurosa recuperación en casa

Una emotiva reflexión

Sin embargo, la huilense se mantiene optimista de que podrá recuperarse y volver a hacer lo que ama, así como continuar con sus proyectos. Bahamón publicó una galería de fotos con las flores que ha recibido en medio de su convalecencia y publicó un poderoso mensaje en el que hizo alusión al proceso de “marchitarse” para renacer.

“En los últimos 6 días me he hecho muchas peguntas sobre lo que quiero cuidar y lo que no, me he dado cuenta de que muchas veces me da miedo soltar incluso las cosas que quiero profundamente soltar”, escribió.

Bahamón resaltó que no es sencillo dejar ir a lo que ha hecho costumbre: “Soltar cosas que he hecho, proyectos en los que he trabajado, hábitos que he normalizado, relaciones que me han enseñado, etiquetas con las que me siento cómoda, personas con quienes he sentido SER. Soltar se siente como un abandono, serme infiel, entrar en duelo”, agregó.

La presentadora indicó que es “común pensar que las cosas buenas deben durar por siempre” y comparó su proceso con el de las flores. Bahamón indicó que poca atención se les da a las flores cuando están marchitas, pero en ese punto reconoció que hay mucho valor.

Te puede interesar: “Sería matar gran parte de mí”, Claudia Bahamón lloró por noticia sobre su salud

Continúa su recuperación

“Ahora si lo vemos por otro lado ese momento de marchitar es vida y alimento para otros, nutrientes para la tierra y así dan vida a otros seres y otras plantas y el ciclo nunca termina”, agregó y recordó la experiencia que atraviesa.

“Sé que, si quiero aprender a cuidar la vida, necesito aceptar la necesidad y la belleza de la muerte, desde las manifestaciones más pequeñas, como el marchitar de las flores, hasta las más grandes como las que siento hoy”, puntualizó.

La modelo y empresaria indicó que sacará algo positivo de esto, pues “no llega quitando sin dar. Se abre un portal hacia nuevas posibilidades, a transformarme en algo hermoso. Estoy floreciendo amigos”, finalizó.

Desde que se dio a conocer detalles sobre su estado de salud, los comentarios de cariño de los internautas no se han hecho esperar.

“Un fuerte abrazo desde mi alma”; “Lo que sientes es fragilidad y tal vez no te habías dado cuenta de que también es parte de ti”; “Solo nos queda vivir un día a la vez, solo tenemos el hoy”, le escribieron a la presentadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Bahamon (@claudiabahamon)

 

MÁS SOBRE: