Eva Rey toca instrumento.

Crédito: Instagram @eva_reyoficial

Eva Rey tiene talento para la música, este es el instrumento al que le «cogió manía»

La periodista española reveló que cuando era niña desarrolló gusto por un instrumento que luego de varios años terminó odiando.

Alfonso Narváez

Eva Rey ha demostrado que tiene múltiples talentos, no solo para el periodismo y la presentación, así como las redes sociales, sino también para la música. La presentadora del reconocido programa de farándula ‘Desnúdate con Eva’ le confesó a Laura Acuña que cuando era niña desarrolló pasión por la música y un instrumento en particular. 

La española fue invitada al programa ‘La Sala de Laura Acuña’ donde habló de su carrera, su vida personal y sorprendió con la confesión de que llegó a tocar con destreza el acordeón. Rey, quien es oriunda del país vascvo en España, indicó que aprendió este instrumento de manera casi que obligada. 

Mira también: Eva Rey entrevistó a su ex y lo puso nervioso con una pregunta: “le tenía unas ganas”

“Vengo de una familia pobre donde mi hermano mayor quería tocar algo y tocó el acordeón y claro, al año ya no le gustó. Yo quería tocar el saxofón, pero había acordeón y le fui cogiendo el gusto. La mía es completamente diferente, tiene 8 escalas, pero es un acordeón que tiene un teclado muy grande”, explicó la periodista. 

¿Todavía lo toca?

Rey explicó que mientras estudiaba periodismo también hacía parte de una academia de música. “Cuando mis amigas todas se iban de rumba yo estaba estudiando periodismo y estaba en el conservatorio estudiando acordeón, tocar un instrumento son 5 horas al día y aprendía a tocar y yo iba a orquestas y tocábamos los fines de semana”, detalló. 

La periodista indicó que aunque intentaba organizar su agenda para hacer otras actividades que le gustara, eventualmente decidió no volver a tocar este instrumento. “Un momento sí me rayé porque todo el mundo se iba de fiesta y yo parecía una nerd y yo soy todo, menos nerd”, dijo entre risas. 

Te puede interesar: “Hubo un día que no te quise”: La carta que Eva Rey le escribió a su bebé sobre el aborto

Rey sostuvo que si bien le iba bien durante su época de estudios, le frustraba no tener la oportunidad de hacer otras actividades típicas de esta etapa. “Llegó un momento en que yo acabé odiando el acordeón, mi papá todavía lo tiene en casa y todos los años que voy me pregunta ¿por qué lo coges?”. 

La presentadora dijo que le cogió “manía” y que desde hace años no quiere ver este instrumento porque también está cargado de malos recuerdos. Con un toque de humor, Rey indicó que ha podido “desquitarse” de los años que perdió de fiestas con sus compañeros de clase. 

“En el país vascco hay mucha tradición de acordeón entonces lo hacen de botones para que te entren más escalas en un espacio menor, pero cuando yo empecé lo hice con la de teclas que es como la del piano “, agregó la periodista. 

Rey reveló que tiene fotos a los siete años sosteniendo el instrumento y debido al gran tamaño de este no se veía bien, “tengo fotos donde tocaba y no se me veía la cabeza”.