Instagram @elreydeldespecho

Exesposa de Darío Gómez revela detalles de su muerte: cómo fue y sus últimas palabras

El deceso del artista tomó por sorpresa a todo el país, por lo que las causas se desconocían hasta ahora, contó cómo se enteró su hija.

Divar Ortiz
Archivado en: Darío Gómez  •  

Si hay un símbolo de la música popular en Colombia, ese es Darío Gómez, una leyenda del género teniendo el titulo incluso de ‘El Rey del Despecho’, teniendo un merecido reconocimiento a lo largo y ancho de Colombia, sonando sus canciones día a día en los distintos bares, cantigas y hogares.

Como bien sabemos, la noticia del fallecimiento del artista cayó como un baldado de agua fría para millones, pues se creía que el artista estaba en óptimas condiciones, cuando de un momento a otro se hizo pública la información de que había fallecido sorpresivamente.

Mira también: “A escondidas”: la historia detrás de ‘El Rey y la Reina’, de Darío Gómez y Arelys Henao

Y es que resultaría extraño escuchar que alguien a estas alturas no se haya tomado al menos un trago teniendo de fondo los exitosos temas de Darío, tales como ‘Nadie es eterno’, ‘Lo que va a ser para uno’, ‘Daniela’ y ‘La tirana’.

Llegando a tener fieles fanáticos que aún lo siguen recordando en distintas oportunidades, siendo su vida y obra un tema para recordar, pero si echamos un vistazo hacia atrás, es poco lo que se ha llegado a mencionar sobre su deceso, o por lo menos, la mayoría de personas tienen muy poco conocimiento de lo que le arrebató la vida de la noche a la mañana.

Es por esto, que su exesposa y exmánager Olga Lucía Ardila, relató ante el programa del Canal Caracol ‘Expediente Final’, algunos detalles al respecto.

¿Cómo murió Darío Gómez? Y más detalles

La noche del 26 de julio de 2022 se conoció se hizo pública la trágica noticia del fallecimiento de Darío Gómez a sus 71 años, causando un inmenso impacto, pues según reveló su ex esposa, el día anterior estaba en perfectas condiciones, pues incluso había dejado grabada su última canción, titulada ‘Donde nos coja la noche’.

E incluso, mencionó en su último concierto  antes de morir, hizo algo qu nunca había hecho antes, pues si  bien el artista al final de sus shows siempre agradecía a los asistentes, esta última vez fue particular, pues se arrodilló ante el público y agradeció por todo su cariño de una forma mucho más especial, como si de una despedida se tratara.

Te puede interesar: ¿Qué era lo que hacía Darío Gómez detrás de la tarima? Músico reveló la verdad

Olga Arcila comentó que los el motivo de su muerte fue una aparatosa caída,  Darío llegó a su oficina en Medellín, se encontraba atendiendo temas pendientes y de un momento a otro se cayó, ocasionándole un infarto que acabó quitándole la vida en cuestión de segundos.

“Fue inmediato. No lo dejé que le tomaran la presión. Yo les dije bájenlo, bájenlo, adentro de una vez, porque yo creí que iba bien…  tenía esperanzas y se me perdieron todas”, relató su ex esposa.

Del mismo modo una de sus hijas, Kenly Johana Gómez habló al respecto de cómo fue la noticia de la sorpresiva muerte de su padre.

“Tu papá se cayó de frente y vamos para la clínica. Yo le pregunté a mi mamá: ¿tiene signos vitales?, ella no sabía que decirme. Empecé a gritar, a llorar, prendí una vela y le pedí a Dios que no se llevara a mi papá”, comentó con tristeza.

Mira aquí el video: