Gabriel González

Asesino del niño Gabriel Esteban _ Foto_ captura Noticias Caracol

Falleció Gabriel González, quien asesinó despiadadamente a su hijo de cinco años en Melgar

El culpable de la muerte del pequeño estaba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos por intoxicación desde el pasado domingo.

Alfonso Narváez

En horas de la noche del 27 de marzo falleció Gabriel Enrique González Cubillos, padre y homicida del pequeño Gabriel Estaban González de cinco años. El hombre pagaba condena en la cárcel La Picaleña en Ibagué por el delito de homicidio agravado, por los hechos que ocurrieron en el Hotel del Rey en Melgar, Tolima, en octubre del 2022.

Mira también: “Intentó defenderse”: la fría confesión del padre del pequeño Gabriel Cubillos

Gabriel González Cubillos asesinó a su hijo de cinco años como retaliación con su expareja sentimental y madre del pequeño, Consuelo Rodríguez. El sujeto recogió al menor para pasar tiempo con él, sin saber cuál era el macabro plan que había puesto en marcha contra su propio hijo.

El hombre le dio instrucciones a través de una llamada telefónica que revisara el contenido de una memoria USB y luego le relato vía WhatsApp cómo lo asesinó. Luego de que las autoridades desplegaran los mecanismos de búsqueda, dieron con el lugar de los hechos y hallaron el cuerpo sin vida del niño.

Por ello, fue condenado a 45 años de prisión, sin beneficio de rebaja, que cumplía en la cárcel La Picaleña en Ibagué. Sin embargo, se conoció que el hombre perdió la vida debido a complicaciones de salud desde el pasado fin de semana.

¿Cuál fue la causa de muerte?

González Cubillos se encontraba interno en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, desde el domingo 26 de marzo debido a una intoxicación. El hombre fue ingresado a urgencias cerca de las 9:30 de la noche y falleció el día lunes debido a un fallo cardiorrespiratorio.

Te puede interesar:  Capturan al padre de Gabriel Esteban Cubillos, niño encontrado muerto en hotel

Así lo confirmó el informe del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, el asesino murió a las “20:30 horas de este lunes. Según el médico tratante informa que por paro cardiorrespiratorio es de anotar que se encontraba en UCI por su intoxicación desde ayer 26 de maro de 2023 a las 21:30 horas que salió por urgencias”.

La versión preliminar de los hechos indica que el condenado por el caso del menor habría fallecido debido a una sobredosis de medicamentos.

Así confesó el crimen 

El asesinato del pequeño Gabriel Esteban conmocionó a millones de colombianos por los escabrosos detalles alrededor de su muerte. Su padre confesó que lo asesinó como forma de vengarse de la madre del pequeño, tras haberle puesto fin a su relación.

Lo asfixié con la almohada de la habitación y tuve que usar todo el peso de mi cuerpo porque el niño intentó defenderse”, relató el asesino. Gabriel González elaboró un plan para que la madre encontrase la memoria USB en la que había un video con los detalles.

“Antes de llevarme al niño, me metí al baño de la casa de Consuelo y dejé la USB con el video, escondida para que no la encontrara tan fácil. En ese video decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría”, explicó.

En su momento, González Cubillos aseguró que no lamentó la muerte del pequeño: “No siento nada. Cuando murió mi mamá, no sentí nada. Cuando falleció mi papá, tampoco. Después de algunos días me puse mal, pero ahora mismo no siento nada”, sostuvo.

MÁS SOBRE: