Iván Calderón

Crédito: Instagram Iván Calderón

Iván Calderón sufrió un infarto y está en UCI; no puede recibir visitas

El compositor vallenato y ex de Paola Jara se encuentra en el Hospital de Rionegro, Antioquia.

jcarreno
Archivado en: Iván Calderón  •  

El reconocido compositor y productor musical Iván Calderón sufrió un infarto y dos paros cardiorespiratorios el pasado sábado 7 de enero cuando se dirigía en su camioneta al municipio de Puerto Nare, Antioquia, en el Magdalena Medio.

De acuerdo con las versiones preliminares, el artista de 57 años empezó a sentir intensos dolores en su pecho, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital San Vicente de Rionegro, Antioquia. 

Posteriormente, el promotor musical y expareja de la cantante Paola Jara tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

Aunque inicialmente, los reportes indicaban que su condición de salud era estable y que sería trasladado a una habitación para continuar su recuperación, en los últimos minutos se conoció que no puede recibir visitas de sus allegados, y continúa en la UCI.

Familiares esperan que el creador de Los Gigantes del Vallenato sea trasladado a habitación para que pueda iniciar su recuperación, sin embargo, depende del avance que presente en el día de hoy.

Colegas del folclor han expresado palabras de apoyo para Iván, personaje querido por muchos y que se ha caracterizado por hacer grandes aportes al vallenato a través de su talento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ivan calderon (@ivancalderonz)

Mira también: “¿Cómo en un videojuego?”: le preguntan a Paola Jara por candentes fotos animadas

La brillante trayectoria de Calderón está principalmente ligada al vallenato, donde fue parte fundamental de agrupaciones como ‘Los Inquietos del Vallenato’, ‘Los Diablitos’ y también fue fundador de ‘Los Gigantes del Vallenato’, cuyo vocalista es su hijo Daniel.

También ha promovido artistas como Hebert Vargas y fue, quien en palabras del mismo artista, uno de los grandes impulsores de la carrera del cantante de música popular Pipe Bueno. 

Su hijo Iván Andrés reaccionó y publicó una conmovedora historia en su cuenta de Instagram en la que afirma que: «seguiremos haciendo música juntos papi». 

Ivan Andres
Crédito: Instagram Ivan Andrés Calderon

Te puede interesar: “Me quedó delicioso”: Paola Jara defendió su polémico sudado de pollo

Otra de las cuentas que expresó su solidaridad con el compositor y productor fue la del Festival de la Leyenda Vallenata, que manifestó: «Deseamos pronta recuperación al compositor y productor, Iván Calderón, quien se encuentra en un centro asistencial de Antioquia luego de sufrir un infarto. Nuestras mejores energías para él y esperamos que salga pronto de esto».