Aida Merlano

Crédito: Colprensa.

Aida Merlano agredió a guardia del Inpec que le quitó celular escondido en su celda

La excongresista está en el ojo del huracán luego de haber protagonizado una discusión con una guardiana por decomisarle el dispositivo durante una inspección.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aída Merlano  •  

Aida Merlano Rebolledo llegó al país el 10 de marzo para rendir cuentas ante la justicia, luego de haberse fugado el 19 de octubre de 2019 mientras pagaba una condena por compra de votos, violación de topes electorales y posesión ilegal de armas. La exrepresentante a la Cámara protagonizó un escape desde el consultorio del odontólogo Javier Guillermo Cely, en el norte de Bogotá.

Mira también: Aida Merlano: millonario bolso que usó y más curiosidades de su llegada a Colombia

Luego de casi cuatro años de su escape y de haberse resguardado en Venezuela, Merlano fue deportada y ha dado testimonio de elementos que estarían relacionados con la participación de clanes electorales del Caribe colombiano como la familia Char y Gerlein.

“Los temas más importantes son las casas políticas de la costa norte, las casas Char, la casa Gerlein y todos los compradores de votos que tienen responsabilidad en el tema. (…) Que se preparen las mafias, los compradores de votos, todos estos bandidos de la costa norte que deben responder”, indicó el abogado defensor Miguel Ángel del Río.

Agresión a guardia

Tras su llegada, Merlano fue recluida en la cárcel El Buen Pastor, sin embargo, se conoció que durante un procedimiento rutinario de requisas la excongresista agredió a una guardiana del Inpec. El Tiempo reveló que el Inpec inició un proceso disciplinario para establecer lo sucedido.

Al parecer, la guardiana encontró un celular escondido en la celda de la reclusa y procedió a decomisarlo. Por ello, Merlano reaccionó de manera violenta y la agredió a la funcionaria en el brazo derecho y en la cara.

El abogado defensor de Merlano habló con W Radio y desmintió lo que indicó el Inpec. Sostuvo que la excongresista había sido agredida en la cárcel. Asimismo, explicó que su cliente no inició la discusión y que ella resultó atacada por la funcionaria.

Te puede interesar: “Yo le hago la conyugal”: Dicen en redes tras supuesto video sensual de Aida Merlano

Vale la pena resaltar que el abogado ha recalcado en que sea traslada del centro carcelario a un lugar en el que puedan garantizar su seguridad. “Al momento de realizar el comiso fue agredida causándole contusiones en el brazo derecho y caro. Se inicia proceso disciplinario para aclarar hechos”, indicó el Inpec.

La llegada de la excongresista al país estuvo enmarcada en polémica, pues los internautas no tardaron en señalar el valor de sus prendas.  Un millonario bolso, así como uno que otro retoque estético que sorprendió a los usuarios.

MÁS SOBRE: