Viva Ultra Air

Crédito: Getty

Familia compró tiquetes con VIVA y luego con Ultra Air: perdió 17 millones de pesos

Ambas aerolíneas cesaron operaciones en el país por motivos económicos: una de las pasajeras afectadas manifestó que se sienten “maltratados” y no saben a quién o a dónde acudir.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El cese de operaciones por parte de las aerolíneas VIVA Air y Ultra Air ha provocado una emergencia en el tráfico aéreo de grandes dimensiones en el país.

Hasta los aviones del Estado tuvieron que ser puestos a disposición de los civiles que se encuentran varados en diferentes terminales aéreas.

Mira también: ¡Ojo pasajeros de VIVA! Esta es la solución que plantea Avianca por los vuelos cancelados

Y es que son miles los pasajeros que desde el pasado 28 de febrero y 30 de marzo se han viso afectados por las decisiones de las aerolíneas.

Tanto VIVA como Ultra Air manifestaron crisis financieras para su operación. En el caso de la primera, tuvo que ver la respuesta de la Aerocivil acerca de su intención de integración con Avianca ya que no había el suficiente músculo económico para continuar operando.

Por su parte, Ultra Air manifestó que debido a situaciones macroeconómicas tenía que parar operaciones, dejando en vilo a sus usuarios.

Enfrentamientos, caos e incertidumbre es lo que reina entre los usuarios. Una familia comentó su caso a Noticias Caracol, donde compraron tiquetes con VIVA y la empresa dejó de funcionar. Posteriormente, compraron con Ultra Air y sucedió lo mismo.

De acuerdo con estimaciones de los afectados, perdieron en total unos 17 millones de pesos. Pues primero habían comprado 20 tiquetes hacia la ciudad de Cartagena y después compraron 5 tiquetes hacia la ciudad de Medellín. Ningún trayecto se hizo efectivo y ahora esperan saber si pueden reacomodarse en los vuelos de Avianca.

Te puede interesar: «Los que tenían vuelos pa’ Semana Santa» y más memes por cese de operaciones de Ultra Air

“Maltratados, la verdad es un esfuerzo económico doble. Uno no tenía presupuestado volver a comprar tiquetes. Además, lo acomodan a uno en los puestos que haya disponibles, la tarifa que haya disponible y pues no sabemos a quién acudir”, dijo Diana Hernández, una de las pasajeras afectadas.

MÁS SOBRE: