Ultra Air

Crédito: Redes sociales

«Los que tenían vuelos pa’ Semana Santa» y más memes por cese de operaciones de Ultra Air

La aerolínea de bajo costo anunció el cese de operaciones a partir de la medianoche de este 30 de marzo, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Luego de un año de operación con precios amigables y variedad de rutas, la aerolínea comercial Ultra Air Colombia anunció que dejará de operar en el país a partir de la medianoche de este jueves 30 de marzo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea de bajo costo, temas macroeconómicos como el incremento al combustible y la tasa de cambio hicieron que durante los últimos meses operaran con déficit financiero.

Mira también: “Son una porquería”: periodista culpa a aerolínea por echarle a perder su leche materna

Otro de los motivos por los que Ultra Air tomó esta triste decisión fue que a partir de la suspensión de operaciones de Viva Air el mes pasado, los arrendadores de aeronaves y proveedores empezaron a exigir pagos inmediatos. Lo cual se convirtió en otro problema para la aerolínea.

Con respecto a los viajeros con vuelos programados, la aerolínea se limitó a comunicar que podían hacer “solicitudes” a través de su correo de servicio al cliente y un link.

Vale la pena recordar que VIVA Air suspendió sus operaciones en Colombia luego de que la Aerocivil no le diera una respuesta oportuna acerca del proceso de integración con Avianca, la aerolínea más grande que opera en el país.

Fueron miles de pasajeros que quedaron varados en las principales terminales aéreas del país. De igual forma, muchos viajeros perdieron dinero y tuvieron que pasar la noche en los aeropuertos. Avianca paulatinamente fue haciéndose cargo de los vuelos que dejó VIVA y ahora se espera conocer un pronunciamiento oficial sobre si hará lo mismo con los de Ultra Air.

Ultra Air
Crédito: Comunicado Ultra Air

Te puede interesar: Marbelle recordó cuando VIVA Air le ofreció irse de Colombia tras victoria de Petro

Cabe también mencionar que la crisis de Ultra Air la ahondó aún más cuando JetSmart desistió de la posibilidad de comprar la aerolínea, que en su año de operación logró movilizar más de 2 millones de personas en todo el territorio nacional.

En redes sociales los memes no se hicieron esperar y algunos se enfocaron en los viajeros que ya tenían reserva con Ultra Air para volar en la Semana Santa y aprovechar esta época de descanso para muchos trabajadores.

MÁS SOBRE: