VIVA Avianca

Crédito: Getty

¡Ojo pasajeros de VIVA! Esta es la solución que plantea Avianca por los vuelos cancelados

La aerolínea presentó un plan de protección para los pasajeros de vuelos cancelados por VIVA

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Cientos de pasajeros quedaron varados en las diferentes terminales aéreas del país por cuenta de la decisión de VIVA Air, en la que manifestaba que por la demora de la Aeronáutica en decidir sobre la integración a Avianca, tomó la determinación de suspender sus operaciones.

Con un comunicado, la compañía dijo que después de 7 meses de pedirle al gobierno la integración a Avianca y de no hacerse efectiva, cesaba su operación en el país.

Mira también: Pasajeros afectados por Viva Air protestan en diferentes aeropuertos del país

Los pasajeros fueron los más afectados porque sus vuelos quedaron en el limbo y tampoco les hicieron reembolso del dinero. El mensaje que apareció en la web de VIVA básicamente informaba la suspensión de los vuelos y el anuncio de que no podían cumplir con las reservas existentes.

Instó a los pasajeros a esperar hasta que la compañía diera nuevas directrices acerca de lo que iba a pasar con la compañía.

Sin embargo, los usuarios entraron en desespero por quedar varados en los aeropuertos y por momentos se vivió caos, principalmente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Este martes el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre este tema y pidió a la aerolínea Satena cubrir algunas de las rutas que quedaron en veremos por cuenta de la decisión de Viva Air. Recordemos que Satena es operada por la Fuerza Aérea y tiene algunas rutas comerciales en el país.

El plan de Avianca para reubicar a los pasajeros de Viva

La aerolínea más grande de Colombia, Avianca, viendo esta contingencia decidió presentar un plan de apoyo y protección para los pasajeros de Viva, por lo que ofreció su capacidad para cubrir los destinos nacionales e internacionales que quedaron represados.

La primera medida es que reubicó a los pasajeros en las fechas 27,28 y 1 de marzo para los destinos que tenía previstos VIVA. Esto sin ningún costo extra para el usuario.

Te puede interesar: “Solucionen, ladrones”: caos en el aeropuerto El Dorado por suspensión de vuelos de VIVA

Asimismo, la reubicación se realiza por orden de llegada a los vuelos de Avianca que tengan la disponibilidad y para que se haga efectiva los pasajeros deben dirigirse a los aeropuertos.

MÁS SOBRE: