San Andrés

Crédito: Redes sociales

Video: Trifulca entre pasajeros y funcionarios de Ultra Air en el aeropuerto de San Andrés

El presidente Petro dispuso la flota de aviones de la Fuerza Aérea para asistir a los usuarios que se quedaron varados en el archipiélago

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Caos, incertidumbre y una crisis en el transporte aéreo fue lo que dejó la más reciente decisión de la aerolínea Ultra Air de suspender sus operaciones en el territorio nacional.

Esta determinación se dio luego de que manifestaran iliquidez e imposibilidad para continuar con la operación debido factores macroeconómicos como la tasa de cambio y el incremento del valor a los combustibles.

Mira también: «Los que tenían vuelos pa’ Semana Santa» y más memes por cese de operaciones de Ultra Air

Ultra Air cesó operaciones a las 0 horas de este jueves 30 de marzo dejando en vilo a cientos de viajeros que ya tenían su itinerario. Si bien la aerolínea dispuso canales de atención como correo electrónico para atender solicitudes, lo cierto es que los aviones de esta compañía se mantienen en tierra siendo los principales afectados los usuarios.

Recordemos que hace tan solo un mes la que dio por finalizada su operación fue VIVA Air, manifestando inconformidad con el gobierno en la intención de integrarse a Avianca. Compañía que se ha venido encargando de suplir los trayectos de las otras aerolíneas.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro ya se pronunció sobre esta crisis en su cuenta de Twitter.

“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, escribió el primer mandatario.

De igual manera, Petro anunció que suspende todos sus viajes en el avión presidencial, para que este sea utilizado para ayudar a solventar la crisis mientras se toman decisiones desde el Ministerio de Transporte y la Aerocivil.

Te puede interesar: ¡Ojo pasajeros de VIVA! Esta es la solución que plantea Avianca por los vuelos cancelados

Caos en San Andrés

En las últimas horas, se han conocido varios videos en redes sociales de enfrentamientos entre pasajeros con funcionarios de Ultra Air y las autoridades en el aeropuerto de San Andrés.

Empujones, golpes e insultos hicieron parte del caos que se vive en esta terminal aérea. Por su parte, la W Radio informó que el presidente canceló su viaje a Cartagena, donde se lleva a cabo la Cumbre de la Paz, para que las aeronaves del Estado transporten a los usuarios afectados.

 

MÁS SOBRE: