Crédito: Luz Mery Tristán Instagram

Crédito: Luz Mery Tristán Instagram

Fiscalía acusó a Andrés Ricci por el asesinato de Luz Mery Tristán

La campeona de patinaje mundial fue asesinada en un condominio en Cali, al parecer, a manos de su pareja.

drodriguezb

El pasado 6 de agosto, el deporte colombiano se vistió de luto por el asesinato de la campeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán, quien fue hallada sin vida en un condominio en Cali.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato habría ocurrió entre la medianoche del viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto. Por medio de un comunicado la Fiscalía detalló que cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entraron a la vivienda, allí estaba Andrés Ricci, el presunto asesino y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala.

Te puede interesar: “Qué terror”: revelan impactantes fotos de cómo fue asesinada Luz Mery Tristán

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron en la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, pero ninguna de las armas tenía documentos que acreditaran su permiso de porte por lo que todas fueron incautadas.

La excampeona mundial fue sepultada en Cali en el Cementerio Metropolitano del Sur. Horas antes familiares, amigos y deportistas se congregaron en el “Centro Deportivo Luz Mery Tristán» y le dieron el último adiós.

Fiscalía acusó a Andrés Ricci por el crimen

Este viernes 1 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Andrés Gustavo Ricci como el presunto responsable de la muerte de Luz Mery Tristán.

El procesado, que era novio de la expatinadora y permanece preso en la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima, no asistió a la audiencia en la que la fiscalía lo llamó a juicio por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Según informó el ente investigador, las audiencias y juicio oral quedaron programados para el 19 de enero y 9 de febrero del 2024.