Gustavo Petro

Crédito: Getty- Tropicana

“Por lo menos no es dueña de lotes para hacer hoteles”: “Petro” defendió a Francia Márquez

En Tropicana, el “presidente” se refirió a la controversia que desencadenó el “de malas” de la vicepresidente acerca de sus viajes en helicóptero a Dapa, Valle.

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, ha sido bastante cuestionada por la oposición y también por gran parte de sus electores debido a una respuesta que dio en una reciente entrevista con la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila.

En dicha conversación, Dávila le preguntó diferentes aspectos a la abogada caucana acerca del gobierno. Tocaron temas como la Reforma a la Salud, la salida de tres ministros en los primeros 6 meses de gobierno, las polémicas que rondan la política de la Paz Total y por supuesto, aspectos que atañen a su familia y su seguridad.

Mira también: “De malas, soy la vicepresidenta”: La polémica declaración de Francia Márquez

Para ese último aspecto, la periodista le preguntó a la vicepresidente qué pensaba acerca de las críticas que le hicieron con respecto a sus viajes en helicóptero a su casa familiar en Dapa, Valle del Cauca. Pues, de acuerdo con el portal Las 2 Orillas, la hora de vuelo en la aeronave que se transporta Márquez cuesta alrededor de 60 millones de pesos.

Vale la pena aclarar que la vicepresidenta denunció un atentado en su contra el pasado 10 de enero, cuando encontraron 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar en Suárez, Cauca.

Pues bien, ante dicha situación Márquez fue contundente con su respuesta: “El clasismo y el racismo en este país es evidente. Lo acabamos de hablar, si yo fuera blanca y de élite no estaban haciendo escándalos. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro la transporten en esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y ahora es la vicepresidenta se transporte en eso, entonces de malas. Lo siento y perdónenme los colombianos por decirlo así (…) El Estado tiene la responsabilidad de brindarme las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea como vicepresidenta”.

Te puede interesar: Denuncian atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez con artefacto explosivo

El “Petro” de Tropicana le contestó a Francia Márquez

El comediante del programa ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, experto en las imitaciones, emuló al presidente Petro y se refirió a la polémica por la respuesta de su vicepresidente ante la polémica de los viajes en helicóptero.

“La vicepresidente Francia Márquez, que representa a las negritudes del país, puede viajar en helicóptero. Lo acepto. Por lo menos no es dueña de unos lotes en San Andrés donde van a hacer hoteles”, respondió el “primer mandatario del país”.

 

MÁS SOBRE: