Ruta Regiones Caribe

Crédito: Getty

Los Borrachos, El burro, Tripa Larga y los pueblos con el nombre más raro del Caribe

La costa Caribe colombiana no solo tiene una gran variedad de culturas y costumbres, sino también posee algunos de los municipios con los nombres más extraños a lo largo de la geografía nacional

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La región Caribe es una de las joyas turísticas de Colombia. Su clima, historia, cultura, gastronomía y riqueza natural hace que propios y extraños la tengan entre sus destinos predilectos.

Conformada por 7 departamentos, un archipiélago y más de 190 municipios, también se lleva un lugar curioso al hablar de la geografía nacional. Se trata de la región con los nombres de municipios más extraños o curiosos del país.

Mira también: Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe: un proyecto para conocer el Caribe

Así como la costa Atlántica es conocida por su lenguaje popular y por el acento de sus pobladores, también existen territorios con nombres que lo pondrían a pensar.

Los nombres más exóticos en el Caribe colombiano

En el departamento del Magdalena existe un corregimiento del municipio de Santa Ana llamado ‘Gallo Solo’. Mientras que hacia el oriente en la capital del Cesar, en Valledupar, existe uno llamado El Burro.

Pero todo parece indicar que el ingenio en la costa Caribe no se queda allí, para hablar de nombres curiosos también hay que mencionar al corregimiento Rabolargo en Cereté Córdoba, la vereda Los Borrachos- Las Guamas en San Pelayo o qué decir del barrio ‘Tripa Larga’ en la ciudad de Sincelejo, nombrado así según los habitantes por ser una calle extensa con una “curvatura al final”.

Te puede interesar: Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios

Otros nombres curiosos conocidos en la costa Caribe son ‘La Ñapa’ y ‘La Mosca’ en Riohacha y Urumita La Guajira.

La capital del país no se escapa a este bautizo masivo de pueblos, barrios o hasta calles, pues según relata El Heraldo, hasta a una vereda de Córdoba la bautizaron como Bogotá porque se encuentra bajo la sombra aunque su temperatura puede estar alrededor de los 35 grados.

 

MÁS SOBRE: