Gilberto Tobón llamó “hipócritas” a los cachacos y despertó la furia de los ciudadanos

Gilberto Tobón llamó “hipócritas” a los cachacos y despertó la furia de los ciudadanos

El abogado y excandidato al Senado habló de sus planes en la política e hizo comparaciones entre Bogotá y Medellín.

Lady Umaña Baquero

Gilberto Tobón fue el quintó más votado para el Senado en las pasadas elecciones, pero no logró pasar, sin embargo, no se ha apartado de la política y pretende postularse para la Alcaldía de Medellín, por eso habló de diferentes temas en entrevista con Tropicana.

Al empezar su entrevista, el invitado fue cuestionado sobre lo que le gusta de la capital del país, Tobón resaltó que le gusta la cultura que se ve en la ciudad, el teatro, las librerías, pero el frío no le gusta e incluso habló de una característica que considera tienen los nacidos en Bogotá.

Mire también: “Si tomo aguardiente me vuelvo guerrero”, Uribe rechaza un trago en Medellín

“La cultura bogotana tiene una característica de la colonia y es la hipocresía”, dijo, a lo que los de la mesa de ‘Cómo amaneció Bogotá’ no dudaron en preguntarle a qué se refería y si estaba llamando hipócritas a los bogotanos.

El abogado aclaró que se refería “al tradicional bogotano” porque considera que ellos viven “de la simulación, es una ciudad que en toda su época ha vivido de la política y a costilla de las provincias”.

Tras sus palabras le preguntaron si consideraba que Medellín era mejor que Bogotá, así que no dudó en responder como suele hacerlo, sin filtros y sinceridad.

“Claro, Medellín, mejor Barranquilla o mejor Cali, pero es la capital del país y acá es donde se mueven los hilos fundamentales de la política, el presupuesto nacional, etcétera”, apuntó.

Jhovanoty fue uno de los que reaccionó a sus palabras y le dijo: “profe, ¿no es un poco desagradecido hablar de esa forma de Bogotá sabiendo que su mayor capital político de todos los votos que sacó para el Senado fue en Bogotá?”

Gilberto respondió: “No, Bogotá el cambio que ha tenido en las 3 o 4 últimas décadas es que se volvió una metrópolis, entonces hay personas de todo el país, yo me refiero al bogotano tradicional, al rolo”.

Los ciudadanos no aguantaron

Aunque expuso que en Bogotá solo el 20% es cachaco de verdad, los oyentes de Tropicana no se hicieron esperar y empezaron a interactuar en el en vivo que se transmitió en las diferentes redes sociales.

Uno de los oyentes escribió: “Gilberto Tobón es profesor de la hipocresía, en campaña se gana a la gente y en campaña habla mal de Bogotá, un burro hablando de orejas”.

En la mesa le volvieron a decir a Tobón si no pensaba que perdería votos en caso de que se volviera a postular al Senado gracias al primer comentario que hizo al aire, cuando dijo que los cachacos eran unos hipócritas, a lo que siguió contestando que no, porque con el otro “80% de las personas que están en la capital, ganaría nuevamente”.

Sus planes para Medellín

El político piensa gobernar para la ciudadanía de Medellín y dejó claro que no cree que tenga que gobernar para Petro, ni en contra de Petro. “Yo tengo que gobernar para todos los medellinenses, porque es que Medellín está polarizado”.

“Hay que darle un vuelco a la ciudad, ha sido administrada de manera poco honesta, ya lo he dicho públicamente. Hay que coger los recursos del estado y utilizarlos a favor de los ciudadanos. Vamos a ser una administración con tres pilares: honestidad, eficiencia y responsabilidad”, apuntó.

Reviva el momento: