Jhovanoty primera imitación

Crédito: Instagram @peretantico

“Era muy raro, yo sentía que estaba chévere”: Jhovanoty recordó su primera imitación

El humorista recordó su primera imitación, en la que debió usar una cabeza de peluche y darle vida a ‘Carlitos’, con un curioso acento.

Alfonso Narváez
Archivado en: Jhovanoty  •  

Jhovanoty se ha ganado el cariño y la admiración de millones de colombianos por su carisma y talento para imitar diferentes personalidades de la farándula y política nacional como Claudia López, Juan Diego Alvira, Gustavo Petro o Juan Daniel Oviedo.

Mira también: El oso que pasó Jhovanoty cuando estaba imitando a Silvestre Dangond

El humorista de Tropicana cuenta con una larga trayectoria en los escenarios, que inició cuando era muy joven en el departamento de Huila. Desde entonces, ha forjado una carrera que lo ha llevado a participar en programas como ‘Sábados Felices’ o ‘La vuelta al mundo en 80 risas’, sin embargo, no todos conocen sobre el primer personaje que imitó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jhovanoty (@peretantico)

El huilense trabajó para una empresa de recreación llamada ‘Repollito Show’ donde fue el encargado de interpretar el personaje de ‘Carlitos’ de la serie animada ‘Aventuras en Pañales. Así lo detalló el comediante en su entrevista con el humorista Alejandro Riaño en el ‘The Juanpis Live Show’, en el que habló de sus imitaciones.

Lo recuerda con humor

Jhovanoty bromeó sobre el personaje que debió interpretar: “A mí me tocó hacer de ‘Carlitos’ el de ‘Aventuras en Pañales’ y para que lo tengan en cuenta era el único muñeco que hablaba, esa fue mi primera imitación en la vida”, indicó.

El humorista recordó que para caracterizar al personaje debía usar una cabeza de peluche con agujeros en la zona de sus ojos. “Como era una cabeza de peluche Carlitos tenía, para yo poder ver, él tenía unos huequitos aquí en los ojos, en el peluche, como unas mallas, entonces era el único Carlitos que hablaba por los ojos porque aquí me ponían el micrófono”, indicó.

Te puede interesar: “Todo eso es suyo”: La emotiva sorpresa que le dieron a Jhovanoty en Australia

Jhovanoty explicó que, aunque para aquella época consideraba que era una buena imitación, tal vez el público lo veía de manera diferente por el vestuario. “Era muy raro, yo sentía que estaba chévere, perro la gente allá miraba una vaina rara, y Carlitos era el que decía: Angélica no me parece una buena idea”, sostuvo.

Esta no fue la única imitación que dejó huella en la memoria del comediante, pues también se refirió sobre el trago amargo que debió pasar al personificar a Silvestre Dangond.

Anécdota por imitar a Silvestre

“Yo me aprendí las canciones de Silvestre Dangond en parranda y yo hacía mímica. Entonces cuando yo iba a los pueblos decían: Silvestrico, aquí llegó Silvestrico. Contrataba músicos buenos y les pagaba (…) Cuando yo llegaba lo que hacía es poner un cd de las canciones de Silvestre en parranda. La gente pensaba que en verdad estaba cantando”, relató el comediante.

Sin embargo, durante una de las presentaciones se dañó el cd con el que hacía las mímicas por lo que su show se vio comprometido.

“En Ocaña, una de las ciudades más vallenateras del mundo, se subió un borracho. Me abraza para tomarse una selfie… Bendito sea Dios estaba bien borracho ese man. Se acabó la pista y ya era un momento en el que yo hablaba (…) Entonces yo le dije: si quiere decirle algo al público de Ocaña. Y el man: ese h… no canta”, recordó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jhovanoty (@peretantico)