Peter Manjarrés reconocimiento Concejo de Bogotá

Crédito: Instagram @petermanjarres @blogvallenato

Peter Manjarrés fue condecorado por el Concejo de Bogotá; esta fue la razón

‘El Caballero’ recibió un reconocimiento por su larga trayectoria musical y los éxitos en su carrera artística, que ya le merecieron un Grammy Latino.

Alfonso Narváez
Archivado en: Peter Manjarres  •  

Peter Manjarrés es sin duda uno de los exponentes del vallenato en el país, con una trayectoria de más de dos décadas acumulando éxitos que lo han posicionado a nivel nacional e internacional.

Vale la pena recordar que el intérprete de ‘Te empeliculaste’ fue merecedor de un premio Grammy Latino en dos ocasiones, y en la actualidad fue reconocido por el Concejo de Bogotá por su legado al folclor del país.

Mira también: Ídolo de la mamá de Peter Manjarrés fue a su funeral; “Su música es mejor que la medicina”

El martes 21 de marzo, Peter Manjarrés fue condecorado con ‘La Cruz de Oro’ en una ceremonia en el Concejo de Bogotá. Por ello, recibió la orden al mérito José Acevedo y Gómez, en el que reconocieron su aporte a la música vallenata.

‘El Caballero del Vallenato’ agradeció al presidente del Concejo y a los medios de comunicación por el apoyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BLOGVALLENATO (@blogvallenato)

Celebración con parranda vallenata 

Manjarrés no perdió la oportunidad de celebrar su logro con una parranda vallenata con la que puso a cantar a los presentes. Los comentarios de admiración de los internautas llenaron la publicación de la cuenta de Instagram de ‘Blog Vallenato’ en los que exaltaron su papel en la música.

“Felicidades mi Caba. Te mereces esto y mucho más, te adoramos infinito”, escribió su esposa María Alexandra, ‘Tata’, Becerra.

“Es el único artista de la nueva generación que conservó la esencia del vallenato”; “Una carrera de éxito, disciplina, amor y pasión”; “Sí es un caballero de la música vallenata”; “Muy merecido, caballero, por tu aporte al folclor”; “Merecido Peter”, escribieron en la publicación.

El reconocimiento de Manjarrés es uno de varios que han realizado los Concejos de diferentes ciudades del país a figuras notables en redes sociales o el campo artístico por sus aportes. Este es el caso de la empresaria y creadora de contenido, Andrea Valdiri, quien recibió la medalla ‘Barrancas de San Nicolás’, por el Concejo de Barranquilla.

Te puede interesar: “Estoy pasando por un momento muy difícil”: Peter Manjarrés denuncia falta de colegaje

Este reconocimiento se le otorgó por su aporte a la comunidad de la capital del Atlántico: “por su profesionalismo, motivación, pasión, creatividad, genialidad, responsabilidad, dedicación, compromiso (…), constituyéndose ejemplo para las generaciones presentes y futuras”, indicó el Concejo de Barranquilla sobre la empresaria.

Una pérdida reciente

Cabe resaltar que el cantante vallenato está de luto tras el fallecimiento de su madre, Imelda Romero, luego de una ardua batalla contra el cáncer de colon. Romero murió a los 74 años tras estar hospitalizada por complicaciones de salud relacionadas con la enfermedad.

La madre del artista se había complicado días antes de sus presentaciones en el Carnaval de Barranquilla, por lo que Tata Becerra y las hijas del cantante viajaron para acompañarla.

Becerra explicó al programa de farándula ‘Lo Sé Todo’ que llegó a pedirle a un cantante que le cediera el turno para que Peter se presentara antes y pudiese ver a su madre.

“Le dije, por favor, si puedes cambiarle ese turno a Peter te lo agradezco. Cuando Peter llega a la presentación se encuentra con un músico de ese artista y le dice: compadre, ¿cómo le fue en las otras presentaciones? Y le dice, No, Peter. Solo tenemos esta presentación”, recordó.

MÁS SOBRE: