Transmilenio

Crédito: @IBETHGARZON2

Graban a joven que se habría hecho la dormida para no cederle la silla a una abuelita

La situación se presentó al interior de un articulado de Transmilenio y el hecho generó una fuerte discusión en redes sociales.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Transmilenio se encuentra nuevamente en el centro de la discusión en las redes sociales, sin embargo, en esta ocasión no es propiamente por singulares objetos que hayan sido transportados en un bus, sino por la supuesta falta de empatía de una joven que, al parecer, se habría hecho la dormida para no cederle el asiento a una mujer mayor.

El video se volvió rápidamente viral en las redes sociales y se aprecia cómo una persona que también está sentada, graba a la joven que duerme en un asiento de color rojo mientras el articulado se encuentra en movimiento.

Mira también: Insólito: hombre elevó cometa en estación de TransMilenio; “Tan elevada como los pasajes”

La mujer mayor aparece de pie y sosteniendo una de las barandas de seguridad. Vale la pena recordar que las sillas azules son destinadas dentro de los buses de Transmilenio para los adultos mayores, mujeres con niños de brazos y mujeres embarazadas. Sin embargo, como estos buses transportan gran cantidad de personas, algunas personas jóvenes que ocupan una silla roja ceden el asiento a la población vulnerable.

Una usuaria en Twitter abrió el debate sobre este hecho, incluyendo la responsabilidad que tendría la persona que graba a la joven dormida. “¿Quién debería ceder la silla, la que graba o la que se hace la dormida?”.

Inmediatamente, el debate confrontó posiciones. Algunas de las cuales defendieron a la joven que estaba dormida, ya que, según los usuarios, el pago del pasaje lo(a) blinda de ceder el puesto.

Te puede interesar: ¿TransMilenio gratis? Jorge Robledo explicó cómo su propuesta ‘Pasaje Cero’ sí es viable

“Debería?? No es deber de nadie ceder o no la silla, existimos jóvenes que trabajamos y estudiamos al tiempo, el cuerpo, aunque sea joven se cansa”, “La de la silla azul” y “Ninguno, yo pago un pasaje para ir cómodo. Si tengo afán me someto al cómo esté el Transmilenio, si fuera una señora embarazada sería distinto”, fueron algunas de las reacciones.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO