Gustavo Bolívar reveló cuánto paga de impuestos al año; “Soy el político que más paga»

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico regresó a Tropicana para explicar a detalle sus propuestas.

drodriguezb
Archivado en: Gustavo Bolívar  •  

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones regionales, Tropicana recibe por segunda vez la visita de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá para que hablen de frente con la gente y respondan varias dudas y críticas de oyentes y detractores sobre sus propuestas con las que pretenden convencer a la ciudadanía y llegar al Palacio Liévano.

Uno de los aspirantes al segundo cargo más importante del país y a suceder a Claudia López, es Gustavo Bolívar, el candidato por el Pacto Histórico.

Bolívar regresó a Cómo amaneció Bogotá para el segundo ‘round’ de candidatos a la Alcaldía para explicar a detalle sus propuestas con las que busca ser el más votado en las urnas el próximo domingo 29 de octubre en la capital colombiana.

Te puede interesar: El ‘agarrón’ entre Gustavo Bolívar y Agmeth Escaf por su renuncia al Senado

En conversación con la mesa de trabajo, el candidato tocó el tema de la polémica que su renuncia al Senado con el argumento de que no le alcanzaba el sueldo y ahora se lanza como candidato a la Alcaldía, donde el salario sería menos.

Ante esto, Bolívar aseguró que su decisión estuvo relacionada por el pago de sus impuestos, argumentando que es el político que más paga estos en Colombia.

“Si ustedes miran las cifras yo soy el político que más paga impuestos en Colombia. Pago más no porque tenga más sino porque le juego más limpio al país”, inició diciendo.

Según el político y libretista, su sueldo como senador no le era suficiente para el pago de estos, sin embargo, para asumir el cargo como alcalde, si es que logró ganar en las urnas, viene trabajando en un ahorro trabajando actualmente en dos nuevas novelas.

“Esos impuestos a mí me cuestan mucho dinero al año, entonces por eso tuve que hacer dos novelas en las que estoy trabajando en este momento; por la mañana me levanto a escribir y por la tarde me voy a hacer campaña porque estoy trabajando para hacer el ahorro para ser alcalde”, puntualizó.

El candidato se atrevió a revelar cuál es la millonaria suma que paga de impuestos y aseguró que esta cifra supera los mil millones de pesos.

“No me molestan los ricos, Colombia necesita más ricos, nosotros generamos empleos, generamos impuestos, yo mismo pago más de mil millones de pesos de impuestos al años y necesitamos que ricos hayan más, mi lucha no es para que hayan menos ricos, necesitamos más para que hayan menos pobres”, señaló.

Revive la entrevista con Gustavo Bolívar aquí: