Marbelle y Gustao Bolívar _ Foto_ Colpnresa

“¿Quieren otra mujer en la Alcaldía?”: El fuerte insulto de Marbelle a Gustavo Bolívar

Con una foto, la cantante Marbelle le ‘tiró’ con toda a Gustavo Bolívar tras oficializar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

njaramillo
Archivado en: Gustavo Bolívar  •   Marbelle  •  

El exsenador colombiano Gustavo Bolívar oficializó este martes 25 de julio su candidatura a la Alcaldía de Bogotá como representante del gobernante Pacto Histórico.

Bolívar, que fue elegido senador el año pasado pero apenas cinco meses después renunció alegando que había «dejado en pausa» su cargo por «presión, finanzas, familia y preparación personal», anunció su candidatura para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

(Mira también: Gustavo Bolívar revela qué le diría a Marbelle).

Desde ese momento, el político, que es también guionista -escribió la novela «Sin tetas no hay paraíso«, que luego fue adaptada a la popular telenovela- y periodista, no cerró la puerta a una candidatura, a pesar de las críticas por la falta de compromiso al renunciar tan rápido a un cargo electo.

A finales de la semana, el Pacto Histórico inscribirá la candidatura de Bolívar y presentará su programa de Gobierno, que según anunció hoy el exsenador se llamará «Un pacto por el futuro de Bogotá» y prestará especial atención a «los niños y los jóvenes de esta capital».

LA CARRERA A LA ALCALDÍA

Colombia acudirá a las urnas el próximo 29 de octubre para elegir a los 32 gobernadores y 1.101 alcaldes, así como a los representantes en diputaciones, concejos municipales y juntas de administración local.

A la carrera en la capital, para reemplazar a la actual alcaldesa, Claudia López, concurren, junto a Bolívar, varios candidatos de diferente espectro político.

El candidato al que más favorecen las encuestas -y el primero en anunciar sus intenciones de concurrir- es Juan Daniel Oviedo, un economista con doctorado en Filosofía de la Toulouse School of Economics (Francia) que fue director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) durante el Gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, en las últimas semanas se han anunciado otras candidaturas de centro que se lo podrían poner difícil como la de Carlos Fernando Galán, uno de los hijos del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán, o el candidato de los verdes, el exsenador Jorge Enrique Robledo.

Por la derecha, Diego Molano, exministro de Defensa de Duque, también busca la Alcaldía, disputa a la que se sumaría el excongresista Rodrigo Lara -hijo del político de mismo nombre que fue asesinado por sicarios de Pablo Escobar- y queda por ver si el exalcalde Enrique Peñalosa formaliza su intención de volver a dirigir la capital.

BURLA DE MARBELLE

Como era de esperarse, tras hacerse oficial la candidatura de Gustavo, las reacciones llovieron en redes sociales.

Una de las que llamó la atención de los usuarios fue la de Marbelle.

A través de Twitter, la cantante publicó una foto de Bolívar y le agregó un duro mensaje.

“¿Están seguros que quieren otra mujer en la alcaldía?”, escribió junto con emojis.

A ese trino también le llovieron reacciones, algunos de apoyo con risas, mientras que otros le dijeron que dejara de ser tan “grosera”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Marbelle ataca a uno de los miembros de el Pacto Histórico, pues siempre ha dejado claro su posición política y su descontento con todos los miembros del Gobierno Petro.

TEXTO: EFE / Redacción digital