Foto: Fiscalía General de la Nación

Hombre es condenado tras asesinar a niña de 10 años: “ella suplicaba que no la matara”

La madre de la menor dio su desgarradora declaración de lo que fueron las últimas palabras de la pequeña.

Divar Ortiz
Archivado en: Abuso sexual  •  

El pasado 27 de enero se llevó a cabo uno de los hechos más macabros en lo que va del 2023, el crudo asesinato de una pequeña niña de 10 años llamada María Camila Plazas, en su casa, por parte de un hombre de 27 de nombre Jonathan Francisco García Tapias.

Los hechos fueron registrados en inmediaciones de una vivienda ubicada en el barrio La Virginia del municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, allí al ver la puerta de la casa abierta, entraría el agresor a eso de las 11:00 de la mañana, lugar en el que solo se encontraban la menor junto a su abuela de 67 años.

Mira también: Niña de 13 años se defendió con cuchillo: un hombre quería abusar de ella

Allí, el hombre se dirigió a la niña para abusar de ella además de propinarle varias heridas con un cuchillo, ante la situación, la abuela y el perro quienes se encontraban en el lugar intentaron auxiliarla sin éxito, pues el sujeto acuchillaría al perro quitándole la vida y agrediría a la adulta mayor dejándola gravemente herida.

Gracias a la rápida acción de la comunidad, la niña y su abuela fueron llevadas de urgencia a un hospital del municipio, lugar en que la menor falleció y la adulta continúa luchando por su vida, además de lograr que las autoridades dieran con la captura del sujeto que hoy se encuentra procesado gracias al dictamen del juez del municipio.

“Al procesado se le halló en su poder un cuchillo con el que habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa. La Fiscalía imputó a García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado”, mencionó la Fiscalía, que además dijo que el hombre se había declarado inocente y no aceptó los cargos.

La madre de la niña se pronunció al respecto: fue desgarrador

Esperanza Luna, la madre de la pequeña asesinada en entrevista con Noticias Caracol se pronunció al respecto desde el hospital, pidiendo que este atroz crimen no quede en la impunidad, puesto que al no aceptar los cargos el encuentro legal aún o ha terminado.

“Ese tipo mató a mi hija, pido que no lo suelten, que pague todo lo que hizo con mi niña y con mi mamá. Ella era mi única hija… La mano de Dios es la única que hace justicia, pero que no vuelva a salir. Él tiene dos abogados, pero nosotros también vamos a hacer todo lo posible para que el peso de la ley le caiga encima” mencionó su madre.

El testimonio fue desgarrador, pues según se enteró la madre, su hija en medio del caos solo le imploraba al agresor que no la asesinara, dando su último aliento a pedir por su vida.

“Ella solo le pedía que no la matara, ella suplicaba que no la mataran, y al desgraciado ese no le importó… Pido que se haga justicia. Mi muchachita le sacaba risas a todos, era una niña, un angelito y él me la arrebató injustamente” concluyó con la voz entrecortada, evidentemente afectada.

Es importante recordar que tan solo dos días del asesinato el hombre había quedado en libertad tras pagar una pena de un año y medio meses por delitos de abuso sexual.

Mira aquí el lamentable testimonio de su madre:


CONTENIDO PATROCINADO