Créditos: Getty Images

Hombre lanzó a su expareja desde un segundo piso y se llevó a su hijo para chantajearla

El hombre también la agredió con un arma cortopunzante. Fue enviado a la cárcel.

lasprilla

La violencia intrafamiliar está definida como cualquier tipo de abuso de poder realizado por algún miembro de la familia sobre otro. Pueden ser diferentes tipos: violencia física, violencia sexual, violencia psicológica o emocional y violencia económica.

A diario, se conocen en las noticias cómo los casos de violencia intrafamiliar cada vez son más en el país. A través de las redes sociales, las personas denuncian a sus parientes, generalmente parejas sentimentales, por maltrato físico.

Recientemente, se conoció un caso que ha causado conmoción. Se trata de un joven de 28 años que violentó en repetidas ocasiones y de diferentes maneras a su pareja sentimental.

Ver también: Esto se sabe de la mujer que murió en un motel mientras tenía relaciones íntimas

Según informó Noticias Caracol el hombre vivía en Santa Marta. Fue capturado y enviado a la cárcel tras haber arrojado a su pareja sentimental desde un segundo piso

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre. Tras haberla arrojado del segundo piso de la vivienda, el joven agredió a la mujer el 31 de octubre con un arma cortopunzante.

Después, en el mes de noviembre, el joven se llevó al hijo de la mujer, un menor de 8 años, con el fin de chantajearla para que regresara con él. El victimario lo mantuvo retenido para forzar a la mujer a que volvieran.

Las autoridades comenzaron un operativo y lograron rescatar al menor de edad. Según informó Noticias Caracol la Fiscalía le imputó al victimario el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Te puede interesar: Revelaron insólita razón por la que quitaron tapa de alcantarilla donde murió niño

¿A dónde pedir ayuda en caso de sufrir maltrato intrafamiliar?

Las personas que residen en Bogotá pueden llamar a las siguientes líneas para pedir ayuda en caso de que sean violentados de cualquier forma:

Policía Metropolitana de Bogotá: 123

Fiscalía General de la Nación: 122

Secretaría de Salud: 106

Medicina Legal: 018000914862

WhatsApp: 3007551846

Línea púrpura distrital: 018000112137

Línea 155: para víctimas de violencia basada en género

Mira también: Esto se sabe sobre el hombre que murió electrocutado en Soacha