Ana María Vélez

Crédito: Twitter Cablenoticias La Otra Cara de la Moneda

Periodista Ana María Vélez aseguró que está «viva de milagro”; sufrió violencia doméstica

En plena emisión del programa La Otra Cara de la Moneda de Cablenoticias, la conductora con la voz entrecortada comentó su experiencia de violencia doméstica.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El país se encuentra a la expectativa por la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, expareja y principal sospechoso del asesinato de la dj Valentina Trespalacios.

Con grandes dificultades para la comunicación debido a las falencias en materia de traducción, la audiencia avanza contra el norteamericano de 35 años. Acusado de asesinar a la joven de 21 años, meterla en una maleta y abandonarla en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón el pasado 22 de enero.

Mira también: La contundente reflexión de Melissa Martínez sobre el caso de Valentina Trespalacios

En ese contexto, la presentadora del programa ‘La Otra Cara de la Moneda’ de Cablenoticias, Ana María Vélez, conducía ese espacio informativo y de opinión en el que se hablaba sobre esta macabro feminicidio.

Cuando se hablaba de la audiencia contra Poulos y la legalización de captura, Ana María Vélez decidió contar su propia experiencia de violencia de género que afrontó en el 2014 con quien fuera en ese entonces su pareja.

“De una u otra manera, a todas nos ha tocado vivir situaciones muy dolorosas. En el año 2014 mi vida estuvo en riesgo también por parte de quien era mi pareja sentimental. Hoy estoy viva gracias a Dios, el sistema igual como a Ana María Vélez me falló también en aquel momento Las recomendaciones que me entregó aquel fiscal fueron realmente difíciles para mí y adicionalmente la psicóloga que me atendió también me falló haciéndome sentir culpable de lo que pasó. Estoy viva de milagro y hoy quiero dar también mi testimonio en Cablenoticias como mujer, como periodista. Y quizás, hoy en día, se me aguan los ojos con esta situación porque a mí también me tocó vivirla”, expresó la presentadora.

Te puede interesar: Imitadora de Yo me llamo confesó haber sido víctima de violencia intrafamiliar

Finalmente, la presentadora hizo un llamado al gobierno nacional para que declare emergencia basada en los casos de violencia de género que se han incrementado de forma traumática. Sostuvo que así como muchas mujeres están vivas de milagro, hay otras que están muriendo a manos de sus exparejas o han sido ultrajadas en su trabajo o en el transporte público.

MÁS SOBRE: