Créditos: Getty Images y captura de imagen de video de Twitter @oximoro_n

Hombres son ‘virales’ por la insólita forma de colarse en nuevas puertas de TransMilenio

Los pasajeros han causado revuelo en redes sociales por la aparatosa y riesgosa maniobra que hicieron.

lasprilla

TransMilenio ha sido un tema tendencia en redes sociales, tras la instalación de las nuevas puertas anticolados. Estos torniquetes son grandes y se componen de varios barrotes, los cuales tienen como propósito que las personas no logren evadir el pago del pasaje. 

Sin embargo, en internet circulan varios videos en los que se ve cómo las personas logran, de distintas maneras, colarse en estos nuevos torniquetes.

Recientemente, un video se ‘viralizó’ en el que dos pasajeros son protagonistas de una insólita forma de colarse.

Ver también: VIDEO: en segundos, mujer burla la puerta anticolados de TransMilenio

En el video se puede observar cómo dos hombres se trepan en una parte de las estructuras cercanas a los techos de la estación de TransMilenio y evaden las nuevas puertas anticolados. Luego de atravesar la puerta por encima, saltan y caen del otro lado, ayudándose de los barrotes que están en los torniquetes.

Mientras los hombres se colaron, las personas alrededor observan atónitos por las maniobras que hicieron para no pagar el pasaje, poniendo en riesgo sus vidas al caer de esa altura.

En el video se ve cómo varios hombres le ‘copian’ la idea al primer pasajero y también burlan la seguridad del sistema de transporte.

La grabación es tendencia en redes sociales y ha desatado todo tipo de comentarios.

“Esos son los mismos que se quejan de la falta de cultura ciudadana”, “Y luego se quejan porque los tratan como criminales, y que las talanqueras les da ansiedad 🤦”, “Lo único que van a conseguir es que hagan esos torniquetes más altos”, “Y aún así algunos quejándose” y “La gente no aprende”, son algunas de las opiniones de los usuarios en internet.

 

Te puede interesar: Video: mujer se lanzó de un TransMilenio en movimiento; está viva de milagro

Pasaje de TransMilenio para el 2024 sería de $3.100

muchos usuarios están indignados y han mostrado su descontento en internet al conocer que el pasaje de TransMilenio podría incrementarse el otro año. La noticia no agradó a muchos, pues son varios pesos.

El posible incremento de la tarifa fue denunciado en el Concejo de Bogotá.

Hicimos la advertencia que, tal y como está diseñado el presupuesto 2024, obligaría a que tuviésemos una tarifa de $3.100 en el SITP y en el TransMilenio (…) Le hemos hecho una consulta a TransMilenio de cómo ha construido el presupuesto para el año 2024 y nos hemos dado cuenta que el esquema que están revisando es tener unos ingresos vía tarifa, que significaría $3.100 pesos el nuevo valor del tiquete”, explicó Óscar Vahos, concejal del Centro Democrático, en entrevista con City Tv.

Este incremento causó mucho descontento en los usuarios, pues algunos mencionan que con un salario mínimo no les alcanzaría para pagar esta tarifa. Algunos señalan que con este aumento, más personas podrían colarse.