Crédito: @noticiassuperoF

Crédito: @noticiassuperoF

VIDEO: en segundos, mujer burla la puerta anticolados de TransMilenio

Aunque se supone que estas nuevas puertas solo abren por un sensor cuando llega un bus, la mujer halló una manera de abrirlas, poniendo en evidencia una falla en su funcionamiento.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   TransMilenio  •  

Además de la inseguridad en el interior del sistema, otro de las mayores problemáticas que enfrenta TransMilenio son los colados, pues a diario, miles de personas burlan puertas y torniquetes para evadir el pago del pasaje.

Ante esta situación, las autoridades y el sistema de transporte público de Bogotá ha implementado diferentes estrategias para disminuir el número de colados, entre ellos apoyo de policías en las entradas y salidas de las estaciones, funcionarios validando tarjetas al azar de los usuarios y hasta puertas anticolados.

Esta última fue implementada a inicio del 2023 en varias de las estaciones y consiste en unas puertas metálicas más robustas que, cuentan con un sistema de caja con llave de seguridad, rieles en la parte superior e inferior anti-descarrilamiento, reemplazo de vidrios por láminas metálicas y sistema integral de monitoreo.

Te puede interesar: Mujer se bajó por una ventana de un bus de Transmilenio en movimiento; “poderes de araña”

Supuestamente dichas puertas solo abren por medio de un sensor cuando un articulado llega a la estación, sin embargo, algunas personas ya han logrado hacer de las suyas para burlar este nuevo sistema.

¿Falla en su funcionamiento?

Recientemente en redes sociales se hizo viral un video que muestra como una mujer en cuestión de segundos y de manera muy rápida logra abrir una de estas puertas.

En el clip que fue compartido por un usuario en TikTok, se ve el momento en que, desde afuera de la estación, una mujer se para sobre la plataforma, mete su mano entre las rejas y rápidamente consigue activar un botón que de manera inmediata abre las puertas.

Aunque se desconoce en cuál estación del sistema y fecha exacta en la que ocurrieron los hechos, la situación no evitó molestar a la comunidad, pues esta es una escena que se ha convertido en el pan de cada día y que deja en evidencia que le estrategia de las puertas anticolados no son del todo eficientes.

Aunque las autoridades han implementado esta y otras estrategias para acabar con esta problemática que pone en crisis la situación económica del sistema, parecen no dar resultados y a diario son cientos de personas las que evaden el pago del pasaje.