Accidente moto

Crédito: Getty Images.

Imágenes impactantes: por esquivar hueco, motociclista se accidentó y perdió una pierna

La mujer se movilizaba por la vía que comunica a Girón con el norte de Bucaramanga cuando por poco pierde la vida.

Alfonso Narváez

Un grave accidente se registró en la vía que conecta a Girón con el norte de Bucaramanga, en el departamento de Santander, pues una motociclista se encuentra en delicado estado de salud luego de perder el equilibrio por esquivar un hueco y ser arrollada por una tractomula.

En redes sociales han circulado los videos del momento en que la mujer fue auxiliada por paramédicos y llevada en ambulancia a un centro asistencial. La mujer, identificada como Lucila Sierra Agredo, transitaba por la carretera cuando se topó con un cráter.

Trasladada de emergencia

Para evitar el percance realizó una maniobra para evitarlo, pero su equilibrio le jugó una mala pasada y cayó en la vía donde un camión de carga la atropelló.

Según reveló El Tiempo, la ciudadana debió ser trasladada al Hospital Universitario de Santander, donde los médicos amputaron una de sus piernas debido a la gravedad de las heridas.

Mira también: ¡Insólito! Una familia viajó colgada de las puertas de una tractomula; con todo y morrales

Tras lo sucedido la comunidad del norte de Bucaramanga realizaron una protesta para manifestar su inconformidad sobre el mal estado de la vía en el sector conocido como ‘Paso malo’ entre la Central de Abastos y Café Madrid.

Llamado del gobernador

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que hizo un llamado para que se inicien las obras en esta zona.

Hago un llamado al contratista a cargo del mantenimiento de la vía Sector Paso Malo en el Norte de Bucaramanga para que inicie cuanto antes las obras que permitirán mejorar el tránsito de este tramo”, indicó.

Además, escribió: “Y, asimismo, solicito a Findeter estructurar de manera inmediata la solución definitiva que garantice una vía segura y estable”.

Te puede interesar: Tragedia en la vía: Video del momento en que una tractomula perdió los frenos y se volcó

Tras lo sucedido, la ciudadanía comentó en redes sociales la necesidad de arreglar la vía debido a su mal estado en esta región.

“Gobernar y dar órdenes por una red social como que no funciona”; “Gobernador, esa vía del norte está hecha un desastre”; “Lo invitamos a que llegue al lugar y dé la orden», escribieron.

Asimismo, la comunidad expresó que esta no es la primera vez que dicho hueco en la vía causa un accidente.

MÁS SOBRE: