Colados SITP

Crédito: Twitter @UltimaHoraCR

Impactante video de ciudadanos colándose en bus de SITP causó controversia en redes

La grabación que hizo el conductor del bus no tardó en causar opiniones divididas en los internautas; la alcaldesa Claudia López se pronunció.

Alfonso Narváez

Los colados en TransMilenio es uno de los temas apremiantes no solo para la alcaldía de Bogotá y la empresa administradora de los buses, sino que también afecta a todos los bogotanos pues repercute en la gestión del sistema de transporte masivo. En redes sociales se viralizó un video de cómo se subieron a un bus de SITP una gran cantidad de usuarios sin pagar el pasaje.

El hecho ha causó opiniones divididas en los internautas, pues algunos aducen que se debe a la situación económica, mientras que otros les pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. En la grabación se aprecia a casi todos los pasajeros saltar el torniquete para evadir el pago, por lo que la alcaldesa Claudia López se pronunció.

Mira también: «No sé dónde quedó ese bogotano educado», conductor de SITP que se enfrentó a colados

Algunos internautas cuestionaron al conductor, pues indicaron que podría haberse manifestado sobre lo sucedido, mientras que otros alegaron que si decía algo lo agredirían.

“¿Qué se supone que debería hacer el conductor?”; “Me siento muy orgullosa de pagar mi pasaje”; “El conductor debe parar, simplemente no seguir si no pagan”; “Si el conductor hace algo, termina golpeado, judicializado o muerto”, escribieron.

En el video se escuchan a algunos de los protagonistas retar al conductor, “¿está haciendo video?, dijo uno de los hombres, mientras que otro expresó, “que nos haga famosos”. Ante lo sucedido, la alcaldesa publicó un contundente mensaje en Twitter en la que criticó al operario.

Te puede interesar: ¿El mínimo? Conductor del SITP que se enfrentó a los colados reveló cuánto se gana

Fuerte mensaje de Claudia López

“Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos”, escribió López.

La alcaldesa a aclaró que, a pesar de esas desafortunadas situaciones, “los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos o cualquier garantía de calidad de servicio”.

El trino de la funcionaria causó revuelo entre los seguidores, pues algunos indicaron que la culpa no sería del conductor sino de la gestión de la alcaldía.

“Si el conductor interfiere, lo amenazan o le hacen algo”; “¿Ahora la culpa es del conductor del bus?”; “En Cali la situación con el MIO no es muy diferente a lo que pasa en Bogotá”; “Si se mete a atajar a esos delincuentes al pobre lo apuñalan”; “Excelente renegociar esos contratos”, escribieron.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO