Nevado del Ruiz

Crédito: Twitter @SergioSalazar10

Indignación por presunta fiesta electrónica en el páramo del Nevado del Ruiz

En redes sociales denunciaron que algunas personas realizaron una fiesta en este lugar, aparentemente perturbando con el ruido a las especies nativas

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El Nevado del Ruiz es uno de los volcanes activos más reconocidos y apetecidos para el turismo del país. La estructura montañosa ubicada en la cordillera central hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados, junto a los otros volcanes nevados del Tolima y Santa Isabel.

Entre los departamentos del Tolima y Caldas, el Nevado del Ruiz constituye un gran atractivo para hacer ecoturismo. Actividades como senderismo, observación de fauna y flora silvestre, investigación y educación ambiental son algunas de las más apetecidas por los visitantes.

Mira también: Motociclista africano se hizo viral por lucir camiseta del Nacional, ¿es aficionado?

Sin embargo, un hecho inédito sucedió en los últimos días y fue denunciado a través de redes sociales. Un usuario publicó un video en el que mostró cómo se llevaba a cabo una presunta fiesta electrónica en el páramo del Nevado del Ruiz.

“Yo no puedo entender la gente cómo se atreve a hacer una fiesta de electrónica en el Páramo. Total irrespeto por la fauna que circunda la zona que se puede ver aturdida por el ruido. Esto es, al parecer, en el sector de la Laguna Negra. Nevado del Ruíz”, denunció el usuario Sergio Salazar.

En las imágenes se logra apreciar cómo varias personas se encontraban escuchando música y departiendo frente a una consola y un dj que colocaba música electrónica.

La explicación de uno de los involucrados

En el mismo hilo que publicó el usuario con su denuncia, se aprecia que le escribieron al Instagram diciéndole que no se trató de una fiesta, no se consumió licor y habrían pagado por grabar en ese lugar.

Te puede interesar: El “tía Paola” no va más: Yanfry impulsa campaña contra el racismo por tendencia de Tiktok

Ante esta situación que generó parte de rechazo entre los usuarios, Parques Nacionales aún no ha emitido una comunicación sobre esta denuncia.

MÁS SOBRE: