Video: policías quisieron poner fin a una fiesta en Cali, pero los encerraron con candado

Foto: captura Twitter @EnterateCali

Video: policías quisieron poner fin a una fiesta, pero los encerraron con candado

En las imágenes se ve la acción que tuvieron algunos ciudadanos cuando las autoridades atendían al llamado de la comunidad.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Virales  •  

Un video grabado en Buenaventura ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales, debido a que algunas personas decidieron poner candado a los policías que entraron a detener una prolongada fiesta que tenía cansados a los vecinos.

A través de Twitter se dio a conocer el video que describe: “de esas cosas que se ven en Colombia y ya uno no sabe si reír o llorar. En Buenaventura llegaron a apagar una rumba el primero de enero y…”.

En el clip se ve a dos agentes entrar a una casa o bar, aparentemente a terminar una fiesta, pero cuando intentan salir se dan cuenta que a la reja le pudieron un candado, por lo que lo primero que hacen es grabar la situación desde sus celulares, mientras el que graba desde afuera se ríe.

Mire también: A la cárcel 5 policías por muerte de Juan Pablo González, presunto abusador de TM

Ante el hecho, varios han manifestado su molestia en los comentarios, mientras que a otros les ha parecido gracioso.

“Rumba prolongada que impide el descanso de los vecinos, violencia enmascarada”, “la convivencia forjada en la odiosa base del “aguántese, que la bulla de los borrachos se respeta”, “imagínate nacer en Finlandia y perderse esto” y “lastimosamente esas son las preocupaciones de la mayoría de la gente del Pacifico”, son algunas de las cosas que se leen.

Acá el video:

El ruido en Buenaventura

En diferentes temporadas la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca han hecho campañas para hacer un llamado a la comunidad a reducir el ruido, pues la contaminación sonora puede llegar a afectar su salud aunque mucho no lo ven.

Entre las consecuencias se pueden encontrar la disminución de la capacidad auditiva; trastornos psicológicos como paranoia, irritabilidad, estrés y mal humor; también otros problemas fisiológicos como hipertensión, dolor de cabeza, taquicardia, fatiga, aceleración cardíaca, trastornos del sueño, entre otros.