Inglaterra VS Colombia

Crédito Getty

Inglaterra VS Colombia: desgarrador llanto de Carolina Arias tras su lesión

Arias tuvo que retirarse por lesión y rompió en llanto en el banco de suplentes. En su lugar, entró Ana María Guzmán.

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

Por: Redacción Digital- EFE

La selección colombiana femenina buscará este sábado clasificar por primera vez en su historia a las semifinales de un Mundial apelando a la «fortaleza de carácter» ante la «favorita» Inglaterra.

«Lo más importante es la fortaleza de carácter que tenga el equipo siempre, el desgaste físico está pero la fortaleza de carácter es mucho más fuerte», indicó en la rueda de prensa previa al partido el director técnico colombiano, Nelson Abadía.

Mira también: Inglaterra VS Colombia: el golazo de Leicy Santos que pone a soñar con la semifinal

Inglaterra, actual campeona de Europa y cuarta mejor selección del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), parte como favorita ante Colombia, la número 25 en esa clasificación.

Abadía explicó que son conscientes de todo el potencial que tiene Inglaterra, pero también indicó que «hemos analizado mucho al rival y a sus jugadoras», algo que toca «plasmar en el terreno de juego».

«Son once jugadoras contra once, importantísimas las 22, y el optimismo es igual con el que venimos afrontando cada partido», indicó el técnico, que destacó que al igual que en el choque de octavos contra Jamaica, que se decantó con un gol de Catalina Usme, «el virtuosismo de las jugadoras decidirá el partido».

Por su parte, Mayra Ramírez, delantera titular de Colombia y una de las jugadoras más destacadas, señaló que será «un partido difícil para que el que nos venimos preparando durante meses».

Te puede interesar: Pareja colombiana se enteró por la Selección Colombia femenina el sexo de su bebé

Empate en la primera parte

Los dos equipos salieron con todo en la primera parte del encuentro, y es que tanto las inglesas como las colombianas buscaban imponerse desde el primer minuto y así lograr el tiquete rumbo a la semifinal. Al término del primer tiempo vinieron las primeras emociones con el golazo de Leicy Santos que con un globito ‘bañó’ a la portera Mary Earps.

La alegría tricolor se tomaba el Accor Stadium. Sin embargo, tan solo minutos después vino el empate de las británicas por intermedio de la jugadora Lauren Hemp tras una duda de la poertera Catalina Pérez.

Lesión de Carolina Arias

Uno de los momentos más tristes del partido fue ver a la jugadora Carolina Arias llorando en el banco de suplentes luego de salir lesionada en el minuto 10 del partido. Fue susituida por la risaraldense Ana María Guzmán que desde que entró mostró sus credenciales y dinámica en el juego.

CONTENIDO PATROCINADO