Mujer asegura que es una cebra

Crédito: Tik Tok @lilith_131 Getty.

Mujer asegura que es una cebra y se quejó por no poder vivir en refugio para animales

La joven dice que su nombre es ‘Cebri’ y que no “se considera humana”, pues nació siendo una cebra.

Alfonso Narváez

La percepción sobre la identidad suele ser terreno propicio para múltiples interpretaciones, así lo reflejó una joven española que se hizo viral en Tik Tok al asegurar que no era una mujer, sino una cebra.

La usuaria, conocida como Lilith en la red social, explicó que había sido víctima de discriminación por parte de un refugio para animales, que rechazó su estadía.

A través de un video en la red social, la joven española manifestó su inconformidad por la forma en que habían negado su solicitud. Con dos rayas negras pintadas en sus cachetes, la joven contó su historia.

Su testimonio

“Me llamo ‘Cebri’ y soy un animal transespecie. Hoy voy a compartir mi injusta experiencia con un refugio de animales al que no me dejaron acceder por ser transespecie, todo comenzó cundo se me acabó el contrato de alquiler y fui a pedir asilo a una protectora de animales, pues algo normal”, indicó.

Al parecer, los administradores del lugar le dijeron a la joven que su presencia alertaba a los animales rescatados por violencia.

Mira también: Insólito: Video de una mujer con serpiente en el oído causó temor en redes

“Me dijeron que no, que los animales que estaban ahí tenían miedo de mí. Algo que me pareció bastante especista y una falta de respeto increíble porque como podéis comprobar soy una cebra. Las personas transespecie seguimos luchando para conseguir nuestros derechos en pleno siglo XXI”, sostuvo.

‘Cebri’ fue enfática en indicar que su identidad no está en debate y que las personas que suelen contradecirla mantienen un discurso discriminatorio pues ella “nació cebra”.

@lilith_131♬ sonido original – Lilith ♀

La joven española dejó claro que las rayas pintadas en su rostro eran por deseo, ya que no marcan una diferencia al momento de decir qué es una cebra.

“A toda la gente retrógrada, que no se ha enterado aún, no hay diferencia entre cebras y seres humanos, hay cebras que caminan a dos patas y hay humanos que caminan a cuatro patas. (…) Revisad vuestro especismo porque si estás viendo aquí a un ser humano estás en grave problema”, puntualizó.

Lilith terminó con voz entrecortada y con un mensaje sobre la salud mental de quienes se identifican como transespecie, ya que según ella la incomprensión es el motivo por el cual muchos se quitan la vida.

Te puede interesar: La curiosa historia de los humanos que viven como perros

Asimismo, habló de la incomprensión por parte de la sociedad ya que puso el ejemplo que si sufren un accidente los llevan a un centro médico y no al veterinario, como es su deseo.

Historias conocidas

Este no es el primer caso de una persona que dice ser transespecie, hace unos años se hizo tendencia la historia de un hombre británico quien vive como un cachorro dálmata.

El sujeto asistió al programa británico This Morning junto a su ex esposa, donde reveló que empezó a perfeccionar sus trajes, comprar juguetes, así como disfrutar de las actividades de los canes.

Su transición hacia otra especie causó la ruptura de su relación, así como adoptar un nuevo nombre acorde a su identidad, ‘Spot’.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO