Condenada Pollo

Crédito: Getty

¡Insólito! Mujer paga condena de 14 años por robarse un pollo para alimentar a su hijo

Según la versión de la madre de familia, lo hizo porque la llamaron del colegio de su hijo para avisarle que se había desmayado

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Una madre de familia identificada como Sandra Del Pilar se encuentra pagando una condena de casi 14 años de prisión en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Al parecer, la mujer tomó un pollo de un almacén para alimentar a su hijo pero fue descubierta por los guardas de seguridad, que posteriormente se encargaron de llamar a las autoridades.

“Me llaman del colegio y me dicen que se había desmayado. Y yo sé por qué se había desmayado el niño, se había desmayado por hambre”, comentó la mujer privada de la libertad.

Mira también: Capturan a un hombre con 60 mil dólares en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá

Cuando fue descubierta tomando el alimento del almacén, fue trasladada a la URI de Paloquemao, no obstante allí pasaron solo unas horas y quedaron en libertad.

Según el informe de City Noticias que habló con la mujer condenada, ella junto con su esposo empezaron a trabajar en el barrio Mazurén  vendiendo empanadas y antipasto. La situación económica empezó a mejorar para su familia, sin embargo, un día sucedió algo inesperado.

La Captura

Las autoridades llegaron hasta su casa luego de ser alertadas por un conflicto, en el momento que le pidieron las cédulas tanto a ella como a su esposo, les dijeron: “Póngase otros sacos y unos zapatos porque nos vamos. Tienen un llamado de 13 años y 8 meses”.

La pareja quedó atónita con la declaración del policía. El delito por el que fueron condenados fue el uso de menores para la comisión de delitos.

Ahora Sandra Del Pilar se encuentra recluida en el centro penitenciario y su esposo en la cárcel La Picota. Ambos se ven una vez al mes durante 50 minutos y su hijo ya es un adolescente.

Según sus declaraciones al medio citado, pese a su situación es una mujer que tiene muchos sueños y proyectos cuando salga de la cárcel, actualmente es profesora y promotora de los derechos humanos al interior del penal.

Te puede interesar: «No quiero dejarle nada a nadie”: Sujeto que golpeó a su esposa y quemó su propio taxi

“Si logramos pasar juntos esta los dos, es un milagro. Cuando el amor es fuerte, hasta las cosas malas se superan. No tenía un matrimonio bonito, ahora lo tengo. No va a pasar un solo día que no luche por mi libertad porque no se me hace justo que yo esté aquí”, dijo entre lágrimas la madre de familia.

MÁS SOBRE: