Artículo

Capturan a un hombre con más de 60 mil dólares en el Aeropuerto El Dorado. // Créditos: Policía Nacional

Capturan a un hombre con 60 mil dólares en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá

Con el despliegue de la operación 'Arcángel' la Policía Antinarcóticos dio captura a un hombre que llevaba consigo más de 60 mil dólares y que se presume eran de procedencia ilegal

dgarcia

Las autoridades señalaron que capturaron a un hombre en el Aeropuerto El Dorado, en la capital del país, el cual provenía de un vuelo desde Cúcuta hasta Bogotá, al llegar los oficiales notaron que al pasar por el escáner el sujeto tenía un extraño bulto en su ropa interior por lo que procedieron a la requisa.

Le puede interesar: David Murcia habló desde cárcel en la que está Garavito: “suele contar sus crímenes” 

Según el comunicado oficial, el hombre presentó un raro bulto a la altura de su cintura y al inspeccionar se hallaron ocultos varios paquetes con billetes de 50 y 100 dólares respectivamente, los cuales sumaron 60.950 dólares, lo que es equivalente a 288 millones de pesos.
La Dirección Antinarcóticos desplegó la operación ‘Arcángel’ en la que se dio captura a Johan Andrés Baquero Durán “que portaba una licra adherida a sus partes íntimas con 60.950 dólares», dice la declaración pública.

Le puede interesar: Hombre mató a su vecino con un machete por negarle una cerveza

«Según la investigación, este dinero estaría asociado con las rentas criminales de organizaciones narcotraficantes con injerencia en Cúcuta y zona limítrofe con Venezuela, y sería lavado en la capital del país a través de casas de cambio», continua el comunicado.
Al parecer, el sujeto no habría sabido dar explicaciones sobre la procedencia de su dinero por lo cual las autoridades sospechan que procede de negocios ilegales, y que habría tenido como fin lavar los activos en Bogotá.

Le puede interesar:  Video: “Sin pensarlo”, policía se arrojó a un caño para rescatar a ciudadano de ahogarse 

Adicionalmente, las autoridades también habrían capturado a un motociclista que llevaba consigo 913.239.000 millones de pesos y un arma de fuego traumática.

MÁS SOBRE: