Mauricio Leal

Crédito: Fiscalía

Investigadora mostró el cuchillo con el que habría sido asesinado Mauricio Leal

La funcionaria también mostró las fotografías de la macabra escena y reveló que Jhonier le pedía insistentemente las tarjetas de crédito de su hermano

jcarreno
Archivado en: Mauricio Leal  •  

Este viernes 9 de junio se reanudó la audiencia por el caso los homicidios del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. En esta oportunidad, la investigadora Olga Lucía Rincón, designada por el CTI para este caso, presentó el informe de criminalística y cómo se encontraron los cuerpos en la escena del crimen, en el marco del proceso que se lleva contra el principal sospechoso de este doble crimen: Jhonier Leal.

La investigadora del CTI presentó una a una las evidencias que encontró en la casa de Mauricio Leal, ubicada en el condominio Arboretto Bosque Residencial.

Mira también: Shaira llamó “amarillista” a la serie que están rodando sobre el crimen de Mauricio Leal

Desde el esfero con el que se habría escrito la presunta carta que se encontró en el lugar, pasando por sobres de Zopliclona (un fármaco para inducir el sueño), los efectos personales tanto de Mauricio Leal como los de su mamá y el cuchillo con el que habría sido asesinado el estilista y la señora Marleny Hernández.

El crudo relato de la investigadora del CTI

Uno de los momentos claves de la audiencia fue cuando la investigadora aseguró que, por orden judicial, la casa de La Calera iba a quedar sellada para continuar con las investigaciones, por lo que se le pidió a Jhonier retirar los elementos personales, sin embargo, él tuvo una reacción reacia.

Posteriormente tomó una maleta, metió en ella varias prendas y luego le pidió a la investigadora que le entregara las tarjetas crédito de su hermano.

“Yo le dije que no, que esos elementos quedaban guardados dentro de los elementos que se encontraban en la casa (…) El señor insistía que tenía que entregarle los tokens porque eso era para retirar la plata para que las peluquerías siguieran funcionando”, contó la investigadora.

Heridas en los cuerpos

Durante la audiencia también mostraron las escabrosas imágenes de los cadáveres, tal cual como los encontró el CTI. Asimismo, Rincón contó lo que más le llamó la atención al encontrar los cuerpos de Mauricio Leal y su madre.

Te puede interesar: El emotivo mensaje con el que la esposa de Santiago Arias recordó a Mauricio Leal

“Se encontraron varios hematomas. Se pueden mostrar en las rodillas y en las manos varias contusiones. Como si se hubiera tratado de una pelea, que tuvo una fuerza extrema”, agregó la funcionaria. Asimismo, la investigadora mostró el cuchillo que encontraron incrustado en el cuerpo de Mauricio.

Evidencia Fiscalía
Evidencia Fiscalía

MÁS SOBRE: