Juanes

Crédito: Getty

Juanes contó que ‘Cecilia’ salvó su matrimonio y Juan Luis Guerra le ayudó

El cantante antioqueño manifestó que dicho tema nació de un momento de crisis en el que parecía que se divorciaba de Karen Martínez.

jcarreno
Archivado en: Juanes  •  

El cantante paisa, Juanes, con más de 30 años de carrera artística puede darse el lujo de hablar sin filtro acerca de sus experiencias y de los momentos difíciles que tuvo que afrontar para ser el exitoso artista que es.

Desde que inició como vocalista en la banda Ekhymosis y luego convirtiéndose en uno de los solistas más influyentes de la música latina, este antioqueño también tiene por contar historias tristes o melancólicas, las cuales ha traducido en canciones.

Mira también: Juanes incursionó en la salsa con el gran Pablo Milanés, antes de su muerte

En su más reciente producción, en la que interpreta una canción al lado del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, hay un tema titulado ‘Cecilia’.

Un tema que, si bien lleva por nombre el nombre de su hermana, quien falleció en el año 2019 luego de estar durante 27 años en coma, tiene una connotación diferente, pues narra una crisis que vivió en su matrimonio con Karen Martínez, que además también se llama Cecilia.

Recordemos que Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del artista, lleva un matrimonio de casi dos décadas con la actriz y presentadora Karen Martínez. Producto de su unión, tuvieron 3 hijos: Luna de 19 años, Paloma de 17 y Dante de 13.

Aunque se han consolidado como una de las familias más sólidas de la industria del entretenimiento, Juanes contó que estuvieron en una crisis que casi les cuesta el matrimonio. Así lo contó en el canal de Youtube de la presentadora española Eva Rey.

Rey le preguntó por la canción que interpreta al lado de Juan Luis Guerra en su nueva producción llamada Cecilia, a lo que él contestó:

“Cuando yo le mostré a Cecilia terminada, con Juan Luis, ella no sabía que Juan Luis iba a cantar conmigo esa canción, se puso a llorar y fue muy bonito. Porque, como les contaba ahorita, esa canción nació de un momento de crisis. Yo pensaba que quizás ya no íbamos a estar más juntos”, contó el intérprete de ‘La Camisa Negra’.

Te puede interesar: ¡Se creció Dante! ‘La Chechi’ y Juanes celebraron el cumpleaños del joven

Juan Luis Guerra y el arreglo que le hizo a ‘Cecilia’

Juanes también contó que el dominicano le hizo un arreglo a su canción y le puso el toque final que necesitaba para que ‘Cecilia’ quedara lista para la reconciliación con Martínez.

“Le dije: ¿Juan qué tal si cantas conmigo esta canción? Fue muy emocionante porque dijo que sí. Le debo algo muy bonito porque en una parte decía: siento el aire acabarse si dejas de ser mi esposa. Entonces él dice: Juanes, tu esposa siempre tiene que ser novia y cambió esposa por novia, y tenía razón”, sentenció el artista.

MÁS SOBRE: