Cartagena

Crédito: X @RealCartagena

Jugadores del Real Cartagena rescataron a una familia tras ser arrastrados por un arroyo

El acto heroico por parte de los futbolistas quedó registrado por una vecina que relató la angustia que vivieron los ocupantes del vehículo.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Un hecho verdaderamente heroico ocurrió en la ciudad de Cartagena. Unos futbolistas de las divisiones inferiores del equipo Real Cartagena rescataron a una familia que se movilizaba en su vehículo, pero que fue arrastrada por la corriente de un arroyo.

Según se puede apreciar en las impactantes imágenes, una camioneta queda atrapada en medio de la calle, anegada por la creciente súbita tras los aguaceros que se han presentado en los últimos días en la capital de Bolívar.

Mira también: Así fue el trágico accidente en el que murió Adriana Campos, famosa actriz de ‘Vecinos’

En el vehículo se encontraba una mujer y su esposo. Al percatarse de la situación, los jugadores juveniles, que se encontraban concentrados en una casa del sector, decidieron salir y ayudar a estas personas que se encontraban atrapadas en su vehículo y con alto riesgo de morir.

Los deportistas se treparon por las rejas del antejardín de la casa y le arrojaron una soga a la mujer que iba de copiloto en la camioneta. La mujer salió del vehículo y se subió al techo de la camioneta para después tomar la soga que le mandaron los futbolistas y decidió saltar para salvar su vida.

Afortunadamente la mujer fue interceptada por los jugadores, que la subieron a la reja de su casa. Según el relato de la vecina, el hombre no abandonó el vehículo porque tenía la esperanza de salvarlo, sin embargo, la creciente finalmente lo arrastró por varios metros hasta hacerlo golpear contra una pared.

En ese momento el hombre decidió salir de su vehículo y trepó la pared para salvarse de la creciente. “Gracias a Dios el esposo pudo salir, mira donde quedó el carro”, comentaba la testigo. Finalmente, se aprecia cómo los jóvenes van en rescate del hombre que milagrosamente se alcanzó a salvar mientras la camioneta quedó bajo la corriente del arroyo.

Te puede interesar: Pirry sufrió aparatoso accidente; lo encontraron “casi muerto”

El club se pronunció y exaltó el gesto heroico por parte de sus jugadores. “El heroico rescate de los jugadores de las divisiones menores del Real Cartagena. Este valiente rescate ha conmovido a la comunidad y destaca el espíritu solidario de estos futbolistas”, escribió el club en su cuenta de X.

 

MÁS SOBRE: