Taliana Vargas

Crédito: Instagram Alejandro Eder

La curiosa colección de Alejandro Éder, esposo de Taliana Vargas y nuevo alcalde de Cali

Alejandro Éder, el nuevo alcalde de Cali, tiene una curiosa afición y hasta una colección en su casa.

jcarreno
Archivado en: Taliana Vargas  •  

El pasado domingo 29 de octubre se llevaron a cabo en el país las elecciones territoriales. En el Valle del Cauca se impuso nuevamente en la gobernación Dilian Francisca Toro, quien ya había desempeñado dicho cargo entre 2016 y 2019. En contraste, para la Alcaldía de Cali llegó un nombre nuevo, el del empresario y filósofo Alejandro Éder.

Éder se impuso en la capital del Valle con más de 315 mil votos, superando a Roberto Ortíz, Danis Antonio Rentería, Miyerlandi Torres, Edilson Huérfano, Deninson Mendoza Ramos, Diana Rojas, Heriberto Escobar, Wilfredo Pardo y Wilson Ruiz.

Mira también: “Estoy muy asustada”, Taliana Vargas tras ataque a su esposo y demás candidatos en Cali

El nuevo mandatario de los caleños también es ampliamente conocido por ser el esposo de la exseñorita Colombia Taliana Vargas, con quien se casó en 2015 y tienen dos hijos: Alicia que nació en 2019 y Antonio Alejandro que llegó al mundo un año después.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Eder (@alejoeder)

Alejandro Éder nació en Estados Unidos y allí creció. Estudió en una universidad llamada Hamilton College de Nueva York y allí se formó en Relaciones Internacionales y Filosofía. Fue director de la Agencia Colombiana para la Reintegración e hizo parte del equipo paralelo que buscó el Acuerdo de Paz en Colombia.

Con Taliana Vargas se conoció en el año 2013 en Cartagena en un festival de cine. Confidencialmente el amigo con el que se encontraba la exseñorita Colomnbia era su vecino cuando vivió en Bogotá.

Alejandro Éder aspiró por primera vez a la Alcaldía de Cali en 2019 pero se quemó con una votación superior a los 130 mil sufragios. Fue fundador del Fondo Integral del Pacífico (Propacífico) y su familia es propietaria del ingenio Manuelita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taliana Vargas (@talianav)

La curiosa colección de Alejandro Éder

El nuevo alcalde de Cali ha confesado abiertamente su afición por los ajíes y las salsas. Tanto así que tiene una colección de ajíes, tanto nacionales como importados. Es tal su afición por el ají que afirma que a cualquier alimento que se prepara en su casa, tiene que tener ají. Hasta los huevos.

Te puede interesar: Perdí un hijo muy anhelado: Taliana Vargas habla del doloroso aborto que tuvo

“A las arepas, a la sopa, al arroz, a la carne, a todo. Si no hay ají, no es tan rico”, comentó Éder a El País de Cali.

MÁS SOBRE: