Valentina Trespalacios

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios

La estrangularon: así fue asesinada la Dj encontrada en contenedor en Fontibón

El tío de la joven conversó con la mesa de Tropicana, dio detalles sobre la causa de muerte y con quién se encontraba en fechas recientes.

Alfonso Narváez

El caso del presunto homicidio de la Dj Valentina Trespalacios ha causado conmoción entre los colombianos, luego de que se conociera en horas de la tarde del 22 de enero que su cuerpo fue encontrado en un contenedor, en la localidad de Fontibón.

Según indicaron versiones preliminares del hecho, el cuerpo estaba en el barrio Los Cámbulos y gracias a la denuncia de los habitantes del sector las autoridades llegaron para hacer el levantamiento. En su momento, circuló una hipótesis de que el cuerpo de la joven estaba desmembrado y al interior de una maleta.

Detalles del caso

Sin embargo, Carlos Trespalacios, tío de la joven, conversó con la mesa de trabajo de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde reveló detalles sobre la causa de muerte, así como sobre la vida de la joven de 21 años.

Valentina Trespalacios era una reconocida Dj y desde hace un año se encontraba en una relación sentimental con un ciudadano estadounidense. Según explicó el familiar, la joven salió el viernes con este sujeto, sin embargo, hasta el momento no han tenido noticias de su paradero.

“Mi sobrina salió el viernes al parecer para compartir con su novio, salieron por la noche, el viernes. Hay pruebas de que estaba con él porque ella estaba subiendo estados de WhatsApp en los que estaba compartiendo con él”, indicó Trespalacios.

Mira también: Macabro hallazgo: encontraron el cuerpo desmembrado de reconocida DJ en Fontibón

Hasta el momento avanzan las investigaciones para determinar el móvil del hecho y quién estaría involucrado en el caso. “A eso de las 2 de la tarde apareció el cuerpo de mi sobrina en Fontibón, en una bolsa de basura en un conteiner y parece que murió por asfixia mecánica”, sostuvo el familiar de la mujer.

El tío de la Dj aclaró que inicialmente se pensó que el cuerpo de la joven había sido desmembrado, sin embargo, las autoridades les informaron lo contrario. “Sí, inicialmente, pero un capitán de la Sijín nos contactó y nos dijo que la muerte de Valentina fue por asfixia mecánica”, puntualizó.

Días antes de su muerte

La joven había compartido con su pareja sentimental, oriundo del estado de Texas, según relató su tío. Llevaban más de un año de relación, hasta el momento todo formal”, sostuvo Carlos Trespalacios.

Hasta el momento, el sujeto no se ha pronunciado sobre lo sucedido, por lo que la familia le hace un llamado para “que aparezca, que dé la cara, que nos informe qué pasó con nuestra sobrina, cuándo fue la última vez que la vio”, sostuvo Carlos y agregó que luego de los hechos los bloqueó de las redes sociales.

Te puede interesar: Desgarrador: torturaron y asesinaron a un bebé de un año en el centro de Bogotá

¿Cuál es la historia de Valentina?

La joven de 21 años llevaba un tiempo desempeñándose como Dj según relató su tío: “llevaba precisamente 4 años en la actividad de Dj, acababa de cumplir 21 años. Ella prácticamente veía por la mamá y los hermanos menores”, puntualizó.

Las autoridades avanzan con las pesquisas para esclarecer si se trataría de un feminicidio y conocer el testimonio de su pareja sentimental.

MÁS SOBRE: