Érika Zapata

Érika Zapata. Entrevista Cómo Amaneció Bogotá- Tropicana.

La historia de Érika Zapata en la universidad: “mi papá me acompañó y la gente se burló”

La paisa se ha convertido en una de las periodistas más reconocidas de la televisión nacional, pero su camino no ha estado libre de obstáculos.

Alfonso Narváez
Archivado en: Érika Zapata  •  

Érika Zapata estuvo en entrevista en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana donde ahondó sobre su camino frente a las cámaras y cómo ha sido blanco de señalamientos por su estilo.

La periodista de 27 años se destacó durante su etapa universitaria, pero resaltó que no fue un camino fácil.

Durante la entrevista, la mesa de trabajo le preguntó por su trayectoria y cómo logró abrirse paso como periodista regional en uno de los medios más importantes del país. A lo que respondió que la vida le ha cambiado completamente y se le han ‘abierto las puertas’ gracias a su estilo.

“No muchachos es que la vida me cambió una vez entré a Caracol. Venía con una serie de dificultades, de carencias, hay mucha gente que no lo cree por eso me llama muchísimo la atención que digan que mi personaje es armado, que el discurso es armado, no es así”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erika Zapata (@erika_zava)

Mira también: Érika Zapata en vivo hoy en Tropicana: mira la entrevista completa acá en video

Su paso por la universidad

Mi sueño siempre fue ser periodista, sabía que era complejo para lograrlo por los pocos recursos económicos, me logré ganar como dos becas, ingresé a la universidad Luis Amigó”, recordó.

Sin embargo, se dio cuenta de que no entraba dentro de los estándares de cómo debe lucir un periodista.

Te puede interesar: La verdadera razón por la que Érika Zapata estudió periodismo; quería entrevistar a famoso

“Quizás esa fue de las etapas más duras porque entrar a una carrera donde tienen pensado como que el periodista tiene que ser muy peinado, muy bonito, con unas características muy diferentes”, explicó.

Fue blanco de críticas

De esta etapa reveló una anécdota que la marcó, pues sus compañeros la señalaron.

“Imagínense que el primer día de universidad mi papa me acompañó, la gente empezó a burlarse una cosa impresionante”, sostuvo y agregó que la criticaron por su tono de voz al decirle que hablaba como un “cucarrón”.

Con esfuerzo, la comunicadora detalló que se compró dos mudas de ropa para asistir a clases pues durante sus labores con su familia solo tenía una. “Cuando uno está en el campo tiene una ropa para camellar”, sostuvo.

MÁS SOBRE: