Érika Zapata

Crédito: Instagram @erika_zava

Érika Zapata en vivo hoy en Tropicana: mira la entrevista completa acá en video

La periodista hablará sobre sus proyectos, vida profesional y los detalles que la han ayudado a convertirse en una de las más reconocidas de la televisión nacional.

Alfonso Narváez
Archivado en: Érika Zapata  •  

Érika Zapata se ha posicionado como una de las periodistas más seguidas de la televisión colombiana por su estilo narrativo a la hora de presentar sus informes. La corresponsal antioqueña de Noticias Caracol mantiene un lenguaje sencillo, con el que ha buscado mantenerse cercana con el público.

Por ello, la periodista se ha convertido en tendencia en redes sociales al generar debate sobre el estilo periodístico y la pertinencia del uso de palabras que muchos colombianos emplean en el día a día. La periodista oriunda del municipio de Santa Elena responderá detalles sobre su carrera, proyectos y demás en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana.

Mira también: Así fue la primera aparición de la periodista Érika Zapata en televisión: ¿Muy diferente?

A pesar de las críticas, la comunicadora se ha mantenido fiel al lenguaje y estilo a la hora de narrar las historias de su región. Por ello, a través de su cuenta de Twitter recordó sus inicios en la televisión hace más de 8 años y cómo con el paso del tiempo logró vencer sus miedos.

“Cuando hay ganas y disciplina todo se logra. Mi primera aparición en televisión hace 8 años. Me temblaba hasta el apellido”, recordó la paisa sobre su paso en el informativo Hora 13 Noticias.

Tendencia en redes 

A finales del 2022, Zapata generó controversia en redes por un informe desde la terminal del Norte de Medellín en el que dio detalles sobre el gran número de pasajeros que viajaron por motivo de las celebraciones de fin de año.

En medio del recinto y rodeada de un centenar de viajeros, la comunicadora sorprendió a los televidentes al expresar que había “mero gentío”.

“Muy buenas tardes, yo los saludo desde la Terminal del Norte, hay gran afluencia de personas, mero gentío, se espera que durante este fin de semana se movilicen alrededor de 180 mil personas en las dos terminales, Terminal del Norte y Terminal del Sur”, informó Zapata.

Te puede interesar: Periodista Érika Zapata confesó el ‘miedo’ que sintió al verse como tendencia en Twitter

Las palabras de la periodista abrieron un debate sobre el vocabulario de los periodistas a la hora de dar sus informes. Por lo que recibió comentarios de internautas que llegaron a poner en duda su formación académica.

Zapata explicó que, si bien entendía que no a todos les gustara su estilo, no estaba de acuerdo con los comentarios sobre su trayectoria profesional y estudios.

“Respeto que haya personas que no gusten de mi estilo narrativo y eso está bien. Lo que sí me duele es que duden de que soy una persona preparada. El 80% de mi vida la he pasado en universidades. Quise apostarle a un periodismo traducido al lenguaje de la gente. Fin”, indicó.

Asimismo, ha recibido mensajes de apoyo por parte de colegas en los que resaltan su labor y la pertinencia de hacer un periodismo que explore nuevas formas de contar historias.

MÁS SOBRE: