Néstor Lorenzo

Crédito: Getty

La millonada que se gana Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia

Aunque el sueldo del estratega argentino es inferior al de sus antecesores, se podría afirmar que es una auténtica fortuna.

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La Selección Colombia de Fútbol sumó su tercer empate consecutivo en las Clasificatorias al mundial del 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Tras vencer a Venezuela en el primer juego, la tricolor empató con Chile de visitante, Uruguay de local y ahora con la selección ecuatoriana en la ciudad de Quito.

Vale la pena mencionar que los dirigidos por Néstor Lorenzo en la pasada clasificatoria perdió estrepitosamente por 6 goles a 1 ante este mismo rival. En esta ocasión, Colombia no lo sufrió e incluso tuvo la gran chance de ganarlo por un penal que le cobraron en el segundo tiempo. Lamentablemente la opción fue dilapidada por Luis Díaz.

Mira también: Como superhéroes: curioso video de la Selección Colombia reveló convocados a Eliminatorias

En el anterior juego, la tricolor también empezó ganando ante Uruguay y faltando tan solo unos minutos para el final del partido, una desconcentración hizo que Uruguay empatara el juego por intermedio de Darwin Núñez.

Los próximos juegos de la selección Colombia en clasificatorias serán en el mes de noviembre ante Brasil en la ciudad de Barranquilla y después ante Paraguay en Asunción. Con esos partidos terminará el año el camino hacia la cita orbital, que continúa en 2024 en el mes de septiembre.

A pesar de que Colombia no ganó, sigue manteniendo el invicto en la era Néstor Lorenzo, el técnico argentino que fue asistente de José Pékerman entre 2012 y 2018.

Procedente del club Melgar de Perú, el estratega argentino que sucede a Reinaldo Rueda, quien a su vez tomó las riendas del equipo tras la salida de Carlos Queiroz.

Lorenzo llegó a Colombia con un perfil bajo, pues es la primera selección que dirige. Sin embargo, la Federación le paga unos jugosos honorarios, aunque es importante recalcar que de los anteriores cuerpos técnicos, sería uno de los más modestos.

Te puede interesar: Con comprometedor video, mujer acusa a exjugador de la Selección Colombia de ser infiel

De acuerdo con el diario El Comercio, que hizo un escalafón de los DTs mejor pagados en el continente, Lorenzo estaría ganando entre 2.3 a 2.5 millones de dólares al año. Lo cual representa una cifra cercana a los 9 mil 700 millones de pesos.

 

MÁS SOBRE: